Hola buenas! Acabo de formatear el pc y el sonido no me va, meto los drivers del sonido y na. ¿Qué puede pasar? Tengo XP y dice que no encuentra ningún hardware nuevo. ¿Qué puedo hacer?. Gracias y un saludo!
Si tu abres el ordenador veraz el motherboard con el cooler, las memorias, el cable de la fuente, los bancos PCI (son ranuras blancas) y si tienes banco AGP (es marrón) Para saber si tu placa de sonido es PCI tienes que fijarte si esta conectada a estos bancos blancos, si es así, "con la PC apagada y desenchufada", sacale el tornillo que sostiene la placa (si es que lo tiene) y tira de ella. Una vez con tu placa en la mano haz los pasos que te he puesto antes y colocala de nuevo en otro banco que no sea el mismo donde estaba. Si haces esto y te sigue sin funcioinar, tendrás que llevarla al técnico y que te la rebice. Ahora si tu llegas a abrir el ordenador y no tienes ninguna placa de sonido en los bancos PCI, eso quiere decir que tu sonido es Onboard (soldado al motherboard). Si es así tendrás que hacer el otro paso que te puse. Para entrar al BIOS de la PC en el arranque cuando lee los numeritos te dice algo como esto, "para entrar al SETUP presione (DEL o SUPR, F2, F10) depende del mother, y accederás al BIOS luego ahí te explica como moverte, como cambiar las opciones, etc. Ten mucho cuidado ya que puedes llegar a cambiar alguna opción no deseada y tu PC puede dejar de funcionar, ahí tendrás que buscar componeste que digan onboard y fijarte si aparece el sonido onboard como "Disable", cambia esta opción y fíjate a ver que sucede. Bueno te deseo mucha suerte y espero que te salga todo bien, cualquier cosa aquí me tienes.
Se que es una placa, pero no se nni como se ni como es, si esta fuera o tengo que abrir el pc.. si me lo explica mejor... no tendré que llevarlo al cyber. zankss
¿Tu sonido es Onboard o es una placa? Si tu sonido es Onboard fíjate en el bios de la pc si no esta deshabilitado, que es lo más común. Ahora si esta habilitado y sigue sin detectarlo lo más probable es que no funcione! Si es una placa, prueba de sacarla, pasarle una goma de borrar a los conectores y enchufarla de nuevo a ver si te la toma (también pruba cambiándola de banco), sino es así creo que no tienes otra opción que cambiarla por otra.