Consulta sobre seguridad

Hola:
Trabajo en una officina con dos maquinas conectadas en red que utilizan Windows XP.
En un primer momento las dos maquinas se veían perfectamente. Luego de instalar el norton antivirus me negaba el acceso. Luego deshabilite el cortafuegos del norton antivirus y ahora las maquinas vuelven a verse y puedo compartir recursos como la impresora.
Mis preguntas son 2:
1) ¿Puede esto significar un riesgo alto para la maquina al estar sin el cortafuegos?
2) La 2da maquina todavía sigue siendo inalcanzable desde la primera. ¿Alguna idea sobre como hacer para que se vean?
Te agradezco desde ya por tu respuesta
Gracias
Mariano

1 respuesta

Respuesta
1
En la sección de ayuda del mismo norton esta como configurarlo, debe de venir tan bien explicado como en un manual hecho por otro autor.
En caso de que no te guste o algo así me dices para ver si puedo encontrarte un manual de ese programa.
Genial, ¿dónde puedo encontrar información sobre como configurar por software?
Muchas gracias
Mariano
Respecto al firewall pues esta en riesgo si están en internet esas dos maquinas, pero lo que te recomiendo es desactivar el firewall de windows y el firewall del norton ya que, como dices, estos firewall impiden que se comuniquen correctamente las dos maquinas, te recomiendo que compres un router con firewall, este impide que accedan a tu red desde internet pero no bloquea la comunicación entre las dos maquinas. Esta es una buena solución, aunque te he de decir que si hay forma de configurar los firewall por software como norton pero hay que dedicarle algo de tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas