Windows 2003 Server

Tengo intención de instalar un servidor Hp con W2003 Server, tengo 9 usuarios en XP, ¿tengo qué cambiar los usuarios de sistema operativo? ¿Debo adquirir licencias para todos ellos? El servidor será para ficheros y una pequeña aplicación.

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad no tengo nada de experiencia en linux, pero pues si es mucho más barato con linux que con windows, no debe de ser difícil configurarlo, linux ya trae muchos asistentes que facilitan el trabajo, lo que si es que tienes que configurar las estaciones para que se conecten al servidor, debe ser con protocolo tcpip.
En mi opinión si puedes comprar microsoft es mejor ya que facilita muchísimo el mantenimiento de las cuentas, espacios en disco, etc. en linux no se como este ese asunto.
Te agradezco tu colaboración, ¿las 10 licencias me salen un poco caras 850?, estoy pensando en poner en el servidor Linux (¿Suse 10) me sale por 100? Por envío y documentación, tú que me aconsejas, ¿es difícil de configurar?
Gracias de antemano.
No es necesario que a las maquinas les cambies de so, de hecho pueden tener desde win 95 o 98 y funcionan al acceder el servidor. Lo que si tienes que ver es comprar la licencia del 2003 server tenga 10 licencias CAL's, estas son licencias de acceso, si tienes 9 maquinas que van a acceder al servidor lo más recomendable es que tengas 9 licencias CAL para que no haya errores de que la gente no se pudo conectar al servidor porque están ocupadas por otro usuario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas