Suma de combinaciones en Excel

Encontré a un usuario con el mismo problema que el menciona pero no le pudieron responder, no se si tu pudieras ayudarnos gracias. Aquí pongo el problema
Hola, a ver si me puedes echar una mano con este problema que tengo en la oficina:
Me encargo de recibir los pagos de los clientes extranjeros de mi empresa. Pero muchas veces, ellos envían una única transferencia que agrupa varias facturas o pagos, y no indican que facturas me pagan. Suele ocurrir que un cliente deba unas 40 facturas y pague a la vez, por ejemplo, 3 de ellas de la manera antes dicha. Yo tengo que romperme la cabeza haciendo a ojo combinaciones de distintos importes para tratar de averiguar cuales son las facturas que paga. Casi siempre tengo que recurrir a llamar al cliente y preguntárselo, perdiendo tiempo y dinero.
¿Existe algún comando en Excel, diseño de página o programación de V.B. Que permita, dados un número fijo (el importe pagado) y una serie de otros números (las facturas debidas), averiguar cual es la combinación de esta última serie que suma el importe pagado? Yo veo la dificultad en que, a veces, puede pagar una combinación de 2 facturas (de una serie más o menos larga) pero a veces puede pagar combinaciones de 6 facturas, o de 8,¿?.
¿Se os ocurre algo?

1 respuesta

Respuesta
Claro que si, de que lo podemos hacer lo podemos hacer, solo dime cuantas cantidad son las que debo considerar, lo más optimo es hacer un programita apoyado en vb, haré una rutina y te la mando para que veas como funciona saludos..
Gracias de antemano,
Bueno primero que nada, no se si este correcto o incorrecto, pero me estas pidiendo la cantidad a considerar, lo que yo entiendo a esta petición, es que cuantas facturas manejo por cliente. Y la verdad es variado, en ocasiones pueden ser de 2 facturas, hasta de 40 facturas. Y pues manejo también varios clientes.
Mira básicamente mi problema es que por ejemplo tengo 10 facturas con un cliente, y con otros 8 tengo 15 facturas. Si me hacen un deposito de cierta cantidad, como saber cuales son los posibles clientes que pudieron haber depositado esa cantidad, ya que así me permitirá saber quien es el que pago o no.
Asi es, asi lo habia entendido, hare una comparativa con cada numero, para que encuentre las combinaciones posibles, obviamente, este proceso lo tendrias que hacer por cliente, o tener registradas las cantidades, yo hare una comparativa en una lista de numeros, para ver, si la cantidad propuesta se encuentra en una posible combinacion dentro de esa lista, estamos en contacto..
Si yo también empecé a manejar un poco lo que dices en excel con sumas y condiciones, pero en verdad no supe como encontrar la fórmula adecuada.
Si lo logras estaré eternamente agradecido. Gracias
Hola de nuevo,
¿Oye si lograste solucionar este problema?, ¿O ya también son ligas mayores para ti?
Si no pudiste no te preocupes no te culpo yo también le intente por uno y otro lado y aun no puedo, solo te pido que me digas que onda si no para pedir ayuda con otro experto.
Gracias
He hecho el algoritmo, y si, efectivamente tienes razón, son ligas mayores, en realidad no se resuelve con cinco minutos en PC, como algunos otros problemillas, según el análisis que llevo, tengo que hacer una serie de llamadas y subrutinas y procedimientos, por lo que tengo que dedicarle más tiempo, cotidiano, y eso entra en otro rubro, seria hacer el software pero con el fin de venderlo, para poder dedicarle mucho más tiempo del que dedico a esta página, comentame saludos...
Que tal
Se te agradece el esfuerzo, mira suena tentador tu propuesta pero deja pido un poco más de consejos y si de plano no lo consigo, vendré contigo. Claro, no se si me aseguras que con el tiempo y paga lo puedas conseguir, si es una respuesta positiva, pues seguimos en contacto, si no, pues gracias de cualquier forma.
Ok.. consulta con algún otro experto, ojala tenga por ahí alguna respuesta que sea adecuada a tu problema, y si no, alguna que se le acerque a la solución, quizá la podamos moldear, en cuanto a que si es posible o no, dejame decirte que si es posible, pero según yo, es un código bastante extenso, y quizá, también como dijiste antes, alguien tenga ya alguna solución realizada, estamos en contacto, saludos, si hay alguna otra cosa en la que podamos colaborar seguramte lo haré...