Impresora

Hola utilidades:
Quisiera comprarme una impresora para casa. Su utilización es sobre todo para trabajos que realizan mis hijos para el instituto. Estoy entre una hp 4100 o una epson 4400, ambas multifunción. La hp lleva los cartuchos en color en un solo cartucho y la epson separados. Unas personas me dicen que es mejor la hp y otros la epson. También es importante el precio de la tinta, pues las impresoras son aproximadamente del mismo precio. ¿Qué me aconsejas? ¿Hay alguna otra que me recomendarías?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Cuando se compra una impresora, es importante saber el uso que se va dar a al impresora.
Si se va a imprimir en color, lo mejor es una impresora de tinta, si únicamente se va a imprimir en blanco y negro, lo mejor es una impresora laser (más cara pero los "cartuchos" duran infinitamente más que una de inyección).
Si te decides por la de tinta, lo mejor sería comprar la de cartuchos individuales, ya que si se gasta un color antes que otro, podrás sustituir ese color sin tener que cambiar el cartucho entero.
Aún así existen tiendas especializadas que venden cartuchos de tinta reciclados más baratos que los originales.
Hola
Gracias por tu pronta respuesta. Una pregunta ¿los cartuchos reciclados son lo mismo que los compatibles?
Los cartuchos reciclados son cartuchos originales que se rellenan con tinta nueva. Los compatibles son cartuchos que no son originales pero que sirven para las impresoras. Puedes poner cualquiera de los dos tipos de cartuchos.
Perdona por las molestias. Una última aclaración. ¿Cuáles son mejores, los reciclados o los compatibles? ¿Podrías decirme dónde se pueden comprar los reciclados?
Un saludo
En esta web http://zonacolor.com tienen cartuchos de tienta reciclados y compatibles, además venden un kit para que puedas recargar tu tus propios cartuchos y así reciclarlos. Echale un vistaazo a la web, dicen que envían los cartuchos mediante mensajería, lo que no se es cuanto cobrarrán en enviarlos.
Puedes comprar cualquiera de los dos y ver cual es el que más te gusta. No creo que notes la diferencia entre unos y otros.