Software para clases a distancia

Amigos, un cordial saludo desde Venezuela,
Actualmente dicto clases privadas de Inglés a adultos profesionales, y varios de mis alumnos que ya han salido o están por salir del país me han propuesto que continúe dictándoles clases a distancia a través de internet (usando skype o video chats). La idea nos parece a todos muy interesante y bastante noble y solidaria; pero, veo por ahora como limitación técnica el hecho de que con estos recursos sólo se visualiza la cara de tu interlocutor más no, por ejemplo, un pizarrón adicional, elemento gráfico indispensable en cada una de nuestras sesiones.
Mi requerimiento es conseguir que nos veamos, alumno(s) y profesor, en pantalla y al mismo tiempo poder ofrecer a mi(s) pupilo(s), tal vez en una pantalla dividida, una imagen de un "pizarrón", que podría ser un lápiz electrónico con su tableta de escritura o sencillamente una segunda cámara en mi PC tomando desde arriba la imagen de una libreta de papel sobre la que yo podría ir haciendo mis cotidianas e ilustrativas anotaciones.
Me pregunto (les pregunto) si existe ya este software que, en resumen, haga posible que se vea, por un lado, la imagen del teacher (en una mitad de la pantalla) y del pizarrón (en la otra mitad) en la pantalla de los ordenadores de mis alumnos y, por el otro, la cara de mi(s) pupilo(s) en la patalla de mi ordenador.
Probablemente ya existe en el mercado un producto que logra esos objetivos y que es, tal vez, mucho más simple que mi "invento". Cualquier sugerencia será apreciada.
HELP ME, plís
{"Lat":10.1338205869006,"Lng":-64.6971130371094}

1 Respuesta

Respuesta
Ese tipo de prestación no la conozco con ningún software comercial. Incluso Aquí hemos probado el nuevo soft de Adobe y no permite tal interacción, sí permite compartir un documetno para que los alumnos lo vean, ya sea un powerpoint o lo que fuera...
Pero no tal prestación.. No creo que sea tan simple una videoconferencia tan interactiva..
Estimado PH,
Agradezco tu intento de ayudar, aunque no puedo evitar reconocer que no me has ayudado en nada. Tal vez no debiste haberte tomado tanta molestia para eso. Sin embargo, gracias mil por el gesto de tu respuesta.
Salud y éxito,
LJarque

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas