Algo simple, necesito saber como formatear un dd

Hola, imagino que sera algo muy fácil pero me gustaría no cargarme el ordenador y como no se mucho de informática he pensado que lo mejor es que me asesore alguien que sepa mucho para formatear el disco duro, ¿podrías echarme una mano? Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si necesitas formatear el disco en donde tienes tu windows instalado, lo que tienes que hacer es conseguirte un cd booteable instalador de windows... (yo te puedo pasar links para bajarte uno)
Si ya resguardaste tus documentos, y te aseguraste que tienes los drivers del mother de tu pc (esencial!) El proceso es bastante simple...
Pones el cd booteable, y arrancas la pc desde el cd (te va a salir una layenda que dice "para bootear desde el cd, presiones cualquier tecla) y así empieza el proceso de instalación de windows, el cual incluye el correspondiente formateo.
Avisame si quieres los links!
Hola, si, lo que quiero es hacer desaparecer el so que tengo e instalar un xp pro que tengo en un cd desde el cual hago siempre las instalaciones, ¿es esto un cd booteable?
Lo del tema drivers, no los tengo, ¿no podría luego buscarlos en la red o algo así? ¿No los encontraría el propio SO?
Tengo un win xp pro llamado colossus
Yo con el Colosus tuve unos cuantos problemas, sobre todo a nivel de redes, que es en lo que trabajo...
Yo opte por la opción Titan Ultimate, al menos hasta ahora me funciona bárbaro.
Con el tema de los drivers, no los busca el SO por si solo... si tienes el modelo del mother lo podemos buscar en la web... si no lo tienes, deberías instalar el Everest que te da la info de todo hardware que tenga tu maquina... incluso con los links a las páginas de los fabricantes para actualizar controladores.
Aúpa, no tengo ese so que comentas, quiero probar con el colosus 2 que me han dicho que lo han dejado bárbaro, pero, como tengo un teclao vía usb no funciona cuando el ordenador intenta iniciar desde el cd por lo que ando buscando uno antiguo, en cuanto lo tenga y haga la prueba te digo como ha ido, gracias.
Ok.. Suerte.!
Hola, bueno al final ya lo instale formateándolo, el colosus 2 si que busca los drivers, al menos de mi ordenador que, imagino, siendo viejo, sera más fácil, quizá de uno nuevo no los tenga...
Así que solo me queda agradecerte tus respuestas y el que estés aquí ayudando, gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas