¿Cómo puedo acceder a la partición del disco duro con instalación de Ubuntu desde Windows Vista?

Hola, hace poco me compré un portátil con partición de Windows Vista y Linux xon Ubuntu. Desde Windows Vista consigo ver el espacio que hay en los dos discos (Windows y Ubuntu), y me dice que en Ubuntu lo tengo vacío. Eso es lo normal, pues aún no he instalado nada. El problema es que estoy harto de que en Ubuntu cuando intento instalar algo o incluso descargarme cualquier cosa no puedo porque siempre me dice que el disco está lleno; cosa que es imposible. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
Mmmm, ¿cuándo instalas algo desde ubuntu seleccionas la partición del linux no?
¿La partición de intercambio es lo suficientemente grande?
¿Tampoco podes actualizar el sistema? es decir.. ¿desde los repositorios?
Saludsos.
La verdad es que ya te he dicho que soy novato en esto e informática en general, así que contestaré lo que creo que significa cada pregunta.
Respecto a la primera pregunta aún no he instalado nada, no lo he podido hacer bien de momento (intentaba instalar emesene). Cuando intento descargarme algo me dice que no tengo espacio, y aún no he instalado nadani he guardado nada.
Si en la segunda te refieres al espacio que tengo para Linux y Windows, tengo 250GB para cada partición.
En la tercera no sé cómo actualizaar el sistema, ni qué comandos usar, ya he dicho que no he conseguido instalar nada, lo domino poco.
Espero haberme explicado y respuesto bien las preguntas.
Para mi hay un problema en las particiones del disco..
Lo recomendable es primero instalar linux y después windows...
Si lo hiciste al revés, no te va a quedar otra que formatear con el instalador de linux y dejar preparado el disco con el administrador de discos que trae el linux.
Allí tienes que dejar preaparada una partición para el windows, cuyo formato deberá ser FAT32 o NTFS

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas