Llave usb para proteger programa de visual basic

Saludos experto.
Tengo una aplicación desarrollada con visual basic 3. La cual funciona sin ningún problema. Me han planteado venderla, por ello, me gustaría asociarla con algún medio de seguridad para que no pueda ser pirateada (o que por lo menos cueste un poco hacerlo).
Una probabilidad sería que el programa llamará a una llave usb, de esta forma, si la llave no está, salte una ventana indicándolo y el programa se cierre.
¿Existe alguna librería que haga esto?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que lo que llamas "llave usb" es un pen drive... Si lo que piensas es vender un pen drive junto con la aplicación, ¿qué te hace pensar que no pueden copiar el contenido de este al igual que el programa?... Al fin y al cabo, un pen drive es como un disco duro en pequeño. No soy experto en Visual Basic, pero yo intentaría otra solución. Investiga de que manera puedes obtener desde Visual Basic el número de serie de la BIOS o el numero de serie del disco duro del ordenador (o de cualquier otro componente). De esta manera, el numero cambia y es único para cada PC. Que el programa obtenga este número al abrirse y que mire si el número esta almacenado en un archivo INI (o una clave de registro de Windows). Si el número almacenado en el INI es diferente al obtenido al abrir el programa (o no existe), muestras la ventana de aviso que comentas y cierras el programa. Para más seguridad, el número almacenado en el INI deberías encriptarlo de alguna manera para que no sea "evidente" de donde lo sacas, por ejemplo puedes utilizar el mismo algoritmo que se utiliza para obtener el CRC o HASH de un archivo.
Otro apunte sobre el tema, si pretendes obtener respuestas sobre Visual Basic, será mejor intentarlo en la categoría concreta:
http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/programacion/visual-basic/preguntas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas