Página Web

Ya tengo una página web lista como hago paso a paso para ponerla en la www (Internet)

1 respuesta

Respuesta
1
Primero que nada elegir un nombre para la página y que este esté disponible en un dominio, un dominio es un nombre fácil de recordar que al digitarlo en un navegador web (Internet Explorer, Mozilla, Chrome, etc) este leerá la información en un hosting web.
Hosting Web, es un espacio en un disco duro de un servidor que está disponible su acceso a través de un aplicativo Servidor Web.
Entonces, entendido como es el proceso deberás hacer:
1.- Elegir un proveedor de servicios web o Hosting Provider si lo usamos en la lengua inglesa, uno que yo te recomiendo es GoDaddy.com que es un proveedor americano de excelente calidad, servicio y precios, pudiendo empezar con hosting baratos e ir amentando su capacidad a medida que se necesita.
2.- Comprar el dominio, este dominio tendrá que ser lo más específico al nombre del producto, servicio, hobby o actividad que se haga en el sitio web, puedes comprarlo con extensiones diferentes que esta hacen que se denomine mejor el contenido del mismo, o la territorialidad del mismo, es decir, si tu sitio es 100% Español, una extensión .es sería ideal, como www.tupagina.es, si es comercial o más internacional el más común es el .com quedando como www.tupagina.com
3.- Comprar tu Hosting que dependiendo de tu capital de inicio en el proveedor que te recomiendo puedes empezar desde 5 USD al mes (unos 3.5 euros).
4.- Al tener tu dominio y tu hosting, sea cual sea tu proveedor estos te proveen de herramientas para configurar tu dominio con tu hosting, es decir, que cuando yo digite www.tupagina.es entre en el hosting y lea la información. Todo sitio web empieza con la página index.html, o index.htm, o si es con lenguajes de programación index.php o Default.aspx si es PHP o ASP.NET respectivamente. Si estas páginas no existen el navegador no sabrá donde empezar y te dirá que el sitio web que se desea acceder no está disponible.
Recomendaciones:
Busca siempre un proveedor serio, que tenga buenos años en el mercado y que te ofrezca ayuda en español (GoDaddy.com lo tiene) y que te garantice que su estabilidad sea de más del 99% (Uptime).
Compra primero el hosting, ya que la mayoría de los proveedores web te ofrecen el dominio gratis o por 1 dolar más al comprar el hosting. Además la mayoría de los proveedores unen el dominio al hosting de manera automática ahorrando tiempo de configuración.
Y demás está decirte que mires quien te da más por tu dinero.
Si tienes alguna duda me lo haces saber.
Te agradezco de antemano mucho Eduardo...
Pero lo que desearía es un servidor gratuito, yo estoy en latinoamérica
El único que te puedo recomendar gratis es Un lugar.com que es argentino, y fue mi proveedor durante algunos años.
http://www.unlugar.com/
Yo también soy Latinoamericano, vivo en Perú y nací en Uruguay.
Si tienes dudas me lo haces saber.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas