Problema con red en windows - URGENTE

Tengo 2 pcs conectados a un hub y este a internet. Cuando utilizo windows 98 en los dos, puedo "compartir impresoras y archivos", o sea, que puedo ver desde uno el disco duro de otro, mover archivos, etc...
El problema esta en que si uno de los dos equipos tiene windows 2000 pro o windows xp pro no puedo trabajar en red. Ya me ha pasado en varias ocasiones, ¿así qué tuve que volver a w98. Cual es el problema? ¿Cómo lo soluciono?
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
¿Qué te pasa cuando tienes 2000?
¿Qué problema?
Aqui tengo W2000 Server y las maquinas con WinMe.. y no tengo problemas. Lo unico es que como es tegnologia NT W2000 hayq ue darle permisos de Everyone a la carpeta y archivos compartodos, y darles permiso de read, etc..
¿Sera ese tu problema?
Dime aver como te doy la mano...
Suerte y un placer ayudarle...
El problema es que cuando uno de los equipos tiene win2k y el otro win98, solo puedo entrar desde el que tiene 2k al que tiene 98, pero desde el que tiene 98 no puedo entrar al que tiene 2k.
¿Cómo configuro 2000 para poder compartir y que la red funcione igual que con windows 98?
(Por cierto, utilizo win 2k PRO)
Gracias
¿Cómo es que estas intentando accesar del W98 al W2000, desde que parte?
¿Ya compartirte la Carpeta?
Avisa.. que aquí estoy siempre...
En windows 98, ENTORNO DE RED. Pues ahí, cuando el otro equipo tiene w98 puedo verlo y entrar en su disco duro, disquetera, cd, etc, pero cuando desde el que tiene 98 trato de entrar al de 2000, pues no me aparece...
¿Sabes cuál es el IP de cada equipo?
Si lo sabes supongamos que es el 192.168.0.1
Ve a Inicio--->Ejecutar---> y escirbes así
\\192.168.0.1
Así veras al equipo y lo que tenga compartido.
Si no sabes le ip del equipo basta con dar en el equipo que deseas saber en el DOS ipconfig y el ip que sale en el adaptador de red ese es el IP.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas