Edición de video

Buenos días,
Estaría interesado en instalar un programa gratuito de edición de video gratuito. Agradecería me dijeras alguno que fuese sencillo.
Muchas gracias,
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Para buscar la mejor aplicación, necesito que me especifiques qué tipo de edición quieres hacer: funciones básicas como cortar, pegar, etc... o ya cosas más avanzadas, con aspecto más profesional.
En función de lo que me digas, te cuento las alternativas que haya.
Hola,
En mi empresa tenemos bastantes videos promocionales de unos 10-15 minutos y lo que queremos es acortarlos y ponerles el logo de la empresa, a modo de cortinilla (tanto al principio como al final del mismo) además añadiríamos un titulo del logo, para subirlos a internet.
En principio esas son las funciones para las que querría el programa, pero con los recortes que está habiendo, y queriendo la empresa desprenderse de la agencia externa que nos edita los videos, puede que con el tiempo tenga que realizar más tareas. No tengo conocimiento de la edición de videos (alguna vez he editado sonido y no me ha resultado complejo) pero si el programa tiene algún manual o libro explicativo, no tendría ningún problema en leérmelo.
Muchas gracias,
Un saludo.
Bien, he estado buscando alternativas gratuitas que permitan el tipo de edición que me indicas, así como funciones más complejas.
Creo que podrías probar éste:
Cinefx            http://www.cinefx.org/cinefx
Es un programa de tipo "open source", gratuito y bastante potente pero con las funciones básicas que en principio necesitas, y algunas más avanzadas que con el tiempo podrían serte útiles.
Como formatos de salida cuenta también con aquellos tales como FLV, apropiados para internet, que es en tu caso el destino que tendrán los vídeos editados.
Finalmente, decirte que concretamente éste programa no lo he utilizado personalmente, pero he indagado y creo que es lo suficientemente intuitivo como para que en un rato relativamente corto te hayas hecho con él.
Estoy teniendo problemas para instalarlo, porque los ordenadores de la empresa están capados. Me lo descargaré en casa y lo intentaré llevar al trabajo en un pendrive. Lo pruebo durante la semana que viene y te cuento.
Aprovecho para decirte, si sabes algún programa que pase archivos Word a PdF. Ya que no me puedo bajar las actualizaciones de Word que con ellas sí te podría pasar de Word a PdF.
Muchas gracias por todo
Para pasar Word a PDF puedes usar PDF Creator
Es gratis, y sirve para cualquier tipo de documento, ya sea word, excel...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas