Publicar archivos en red que puedan leer sin copiar

Buenos días! Necesito publicar archivos "pdf" (normas y procedimientos) en una red corporativa que los demás usuarios puedan abrir y leer, PERO NO COPIAR o agregar como archivos anexos en un email.
Por favor ayúdenme con algunas alternativas posibles. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Crea una cuenta en google, ellos tienen una gran variedad de servicios, entre ellos "Google Docs" donde puedes subir tu archivos, o crearlos en linea, para compartirlos, puedes darles permiso de escritura o no, esto lo puedes controlar tu mismo, lee acá:
http://www.google.com/google-d-s/intl/es/tour1.html
No importa si son pdf o no, tu controlas quien puede hacer las acciones pertinentes, teniendo una sola cuenta en google también puedes accesar a otros servicios de ellos, mira la lista acá:
http://blog.spacebom.com/22/del/11/del/2005-248/
Si te animas, aqui puedes bajar un tutorial en español:
http://coleccion.educ.ar/coleccion/CD26/datos/recursos/tutorial_googledocs.pdf
Imaginate que yo ya tengo más de 5 años utilizando estos servicios.
Finaliza y puntea
Excelente opción Experto! Pero se me olvidó comentarle que en la empresa, restringieron el acceso a GOOGLE y además el volumen de archivos PDF es alto (aproximadamente 350 archivos de procedimientos, dispuestos en diferentes subcarpetas).
Perdone no haberle dado esta información importante. Le pido por favor que me ayude con alguna otra opción.
Gracias de antemano,
Jorge Santa CRuz T.
Para semejante cantidad de archivos no tiene sentido utilizar un website, se tardarían mucho en subir, pero me quedo extrañado de saber que les han bloqueado google, primera vez en mi vida que oigo de una política tan ridícula como esa, pero bien, me imagino tienen razones de peso.
Entonces lo que debes hacer es hablar con el gerente, coordinador o encargado de tenologia en tu empresa para que te habiliten un espacio del disco de red y que puedas subir tus archivos, debes explicarles que necesitas compartir archivos, algunos con permiso solo de lectura y otros de escritura, ellos "deberían" saber que hacer.
Esta es la única alternativa, si insistes en subirlos a un sitio web sera terrible ya que se tardarían demasiado en subir, y te lo digo por experiencia.
Finaliza y puntea