Software que capture el Query de un Programa

Tengo acceso a una Base de Datos SQL, y por otro lado tengo una serie de módulos hechos en VB que se conectan a esta BD, el tema es que los nombre de los SP o la documentación es muy vaga, por lo que llegar a encontrar el SP o el query que se ejecuta es muy complicado.
Existe algún software que al momento de ejecutar alguna acción en el programa (.exe) este me capture, ya sea el query que se ejecute, el nombre del SP, o algo que me indique qué instrucción de la BD se ejecutó.
Gracias.
Respuesta
1
No me queda del todo claro por tu pregunta pero intuyo que estás hablando de SQL Server. En SQL server dispones de una herramienta, SQL Server Profiler, para optimizar el servidor que te va a permitir realizar lo que pretendes (http://technet.microsoft.com/es-es/library/ms181091.aspx).
Para su uso necesitas tener suficientes privilegios por lo que si no eras administrador de esa base de datos tendrás que hablar con él. Esta herramienta permite hacer un seguimiento de multitud de parámetros de la base de datos y el uso de multitud de filtros (por usuario, aplicación, base de datos,...), La herramienta permite capturar las consultas realizadas contra la base de datos por lo que puedes llegar a ver que SPs son llamados e incluso la consultas con sus parámetros correspondientes.
En la página que te comento aparece información detallada, pero su uso desde el asistente de SQL server es bastante simple. Hay ya unas plantillas definidas que te permitirán obtener esta información (http://technet.microsoft.com/es-es/library/ms190176.aspx). Por ejemplo la plantilla TSQL captura todas las instrucciones Transact-SQL que los clientes envían a SQL Server y el momento en que se han emitido.
Lo que tienes que hacer es:
1) Activar la traza en SQL profiler
2) Ejecutar tú aplicación
3) Parar la traza y analizar los resultados donde encontrarás las queries y SPs.
Es importante parar la traza, porque afecta al rendimiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas