Duda Software

Buenos días
Quisiera tú opinión sobre el programa de reconocimiento de caracteres Abbyy Fine Reader 10 OCR, ¿sabes si puedo elegir un documento original, escanearlo, modificar caracteres de ese documento y luego imprimir una copia modificada?
Gracias
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, te permite todo eso, y además es de uso muy sencillo. Yo lo he usado mucho en el trabajo para hacer tratamiento de textos escaneados y funciona.
Hola
Gracias por contestar tan rapido. He usado el programa de prueba del Fine Reader 10, ya que quisiera comprarlo, pero no me aclaro mucho. Me sale la pantalla divida en 3 partes; la mitad superior divida en 2 partes iguales, derecha e izquierda y la mitad inferior de la pantalla es completa. En estas 3 divisiones me sale el documento a ampliar; un documento que contiene texto e imágenes y cuando intento modificar si que me deja hacer lo que yo quiero pero después al querer guardarlo por ejemplo como Word, PDF o Imagen no me graba el texto modificado y por supuesto no me deja imprimirlo con las modificaciones realizadas.
Perdona el rollo pero estoy hecho un lio.
Gracias
Saludos
Una vez que has modificado el documento a tu gusto, lo que tienes que aplicar es el paso 4, que es el que lleva el documento final a su destino: Excel, Word, Clipboard...
Te abrirá un nuevo documento del tipo que escojas (salvo Clipboard, que lo copiará para que tú lo pegues donde quieras), y que ya podrás guardar, imprimir o pasarlo al formato que quieras.
El proceso que hace ABBY consta de 4 pasos:
1.- Adquisición del documento base
2.- Lectura OCR
3.- Reconocimiento de palabras y chequeo ortográfico (un poco sui generis, es mejorable)
4.- Envío del documento final a la salida correspondiente (Word, Excel, etc...)
Espero que ésto te aclare más las dudas. Cualquier otra cosa, puedes preguntarme.
Hola
Una preguntita más ¿una vez me ha dejado modificarlo y luego enviado a Word, Excel o Pdf, me dejará imprimirlo con las modificaciones que yo he realizado? Lo digo porque el problema que tengo es que lo modifico bien pero luego me lo imprime sin las modificaciones, es decir me imprime el original sin modificar como si no hubiera grabado mis modificaciones anteriormente realizadas, ahí tengo el problema que no me imprime el texto modificado sino que lo ignora y me lo imprime sin modificar.
Es un problemón la verdad.
Gracias por tu atención.
Saludos
Una vez modificado y enviado al formato que quieras, puedes imprimir ese nuevo documento que has creado, o incluso introducir nuevas mofidicaciones, ya que lo que has creado es un documento independiente del resto.
Incluso si la exportación no funcionase correctamente, la otra opción es seleccionar todo el texto modificado, copiarlo y pegarlo en un nuevo documento de Word para seguir trabajando con él y así incluso reformatearlo para que resulte más presentable a la hora de imprimir.
Si tienes más dudas, dímelo y seguiremos trabajando en ello.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas