Desfase en el video

Como te comenté, encontré que el causante del desfase es el HiperMedia Center 3.6, que es con el que he grabado el video del decodificador al computador. Repetí una grabación pero usando el Windows Movie Maker y quedó sin desfase.
Pero esto me hace nacer dos interrogantes que te quiero pedir el favor de que me aclares:
1. El HiperMedia Center 3.6 grabó el video en 3 y pico de Gigas y el Windows Movie Maker en 411 Megas. Como quiero la mejor definición de video, indícame por favor cuál es la diferencia entre ambos y cuál me dará la mejor definición cuando lo pase a un DVD.
2. He visto que para grabar o convertir videos se menciona 352x240 y también 544x480 e incluso superiores. Por ser números más altos, considero que para una mejor definición debería convertirse o guardarse usando estos. ¿Estoy en lo correcto?
3. ¿Hay otros programas igualmente gratuitos que pudiera utilizar a cambio de los mencionados?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ok, bien, entonces vamos por partes, que extensión son los archivos originales.
También necesitarías saber las propiedades del mismo.
Fíjate que existe un programa llamado GSpot que te permite ver las propiedades de un video. Como ser la resolución, los frames, etc
Una ves identificado el formato y las propiedades veremos si es que sirve pasarlo a 352x240 o 544. Todo depende como venga el formato original.
Siempre que se convierta un video es imposible aumentar su definición, por eso no sirva quizá un archivo de 3gb que contenga una codificación errónea, y si sea suficiente un archivo de 411mb ya que el peso del archivo y la definición muchas veces no tienen congruencia por esto mismo que te comento.
Abrazo
Diego
Van mis agradecimientos por tu respuesta. Antes que nada, te quiero comentar que te manifesté que había instalado el ffdshow que me indicaste y que sin embargo continuzba el desfase, pero nuevamente abrí los grabados con el HiperMedia Center ¡Y están funcionando sin desfase! Luego quiere decir que los puedo usar para pasarlos a DVD, si resultan mejores que lo que entrega el Windows Movie Maker.
Paso a hacerte nuevos comentarios y a enviarte los resultados que dio el programa que me indicaste y que "lee" la configuración o estructura de los videos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas