Desfase en videos

Como te comente, por haberle instalado el ffdshow, que me recomendaste, lo que tenía grabado con el HiperMedia Center está funcionando sin desfase. Antes de haber notado esto, también instalé otros codecs "a la ciega" para ver qué pudiera pasar (pues de esto no sé nada, como lo habrás podido notar. Nunca antes había manejado un video)
Intuyo que resulta mejor pasar los videos grabados con el HiperMedia Center (ahora que ya no está desfasados) a DVD'S, que hacerlo usando lo grabado con el Windows Movie Maker. Como te cometaba, al pasar uno de los videos guardado en el decodificador con el primero, quedó guardado en el disco duro del computador con un poco más de 3 Gigas, mientras que con el segundo, el mismo video quedó guadado con 411 Megas.
Ahora, y luego de instalar el GSpot que me indicaste, para que te sirva de punto de referencia, te adjunto lo que "leyó" este programa de uno de los videos grabado con el HiperMedia Center:
File:
Size 1.59 GB [1,630 MB / 1,669.40.402 KB / 1,709,467,648 bytes]
container:
MPEG-2 Program Stream<< {1vid, 1aud}
Sys Bitrate: 4287 kb/s
Audio:
MPEG-1 Layer 2 (En un recuadro, letras verdes: CER)
Info 0xc0:48000Hz  224 kb/s tot , Stereo
Stat Codec(s) installed
Video:
c, S
Codec MPEG2
Name MPEG-2
Status Codec(s) are installed
(En un botón con las letras VGS se despliega un recuadro con rectángulos correspondientes a los "Frames"): Frames: 0..> 575 (0:00.00 ..> 0:19.19) of 97736. Pretentation order
t
Len 54:21.157 -Frms 97,736 -kbps 3905 Qf 0.424
Pics/s 29.970 -Fields/s .
d
Pic [wx 640 x 480
sar 1.333 (4:3) -par 1.000 (1:1) -dar 1.333 (4:3)
(En el menú hay otras posibilidades de conocer más datos, pero espero que con los que te he anotado del recuadro te resulten suficientes. De todas maneras por favor me lo indicas)
Ya con la anterior referencia, entonces te vuelvo a formular las preguntas relacionadas:
1. El HiperMedia Center 3.6 grabó un video en 3 y pico de Gigas y el Windows Movie Maker en 411 Megas. Como quiero la mejor definición de video, indícame por favor cuál es la diferencia entre ambos y cuál me dará la mejor definición cuando lo pase a un DVD.
2. He visto que para grabar o convertir videos se menciona 352x240 y también 544x480 e incluso superiores. Por ser números más altos, considero que para una mejor definición debería convertirse o guardarse usando estos. ¿Estoy en lo correcto?
2.1 ¿Estos números también se usan en el momento de pasar o grabar el video en DVD?
3. ¿Hay otros programas igualmente gratuitos que pudiera utilizar a cambio de los mencionados HiperMedia Center y Windows Movie Maker?
Gracias
Gracias.
Respuesta
1
Con hypermedia tenés una buena resolución, para pasar a DVD, incluso ya el formato MPEG2 te permite hacer el grabado y autoría a un DVD utilizando por ejemplo TMPGEnc DVD Author.
1.- El hypermedia te da una optima calidad para DVD 640x480 (si es que el gspot leyó esa información que me has pasado de un archivo creado con hypermedia). El movie maker crea la salida con formato wmv si mal no recuerdo, y es dificl trabajar este formato. Aunque se puede.
2.- Mayor resolución, mejor definición (depende también del medio de salida y reproducción). Si reproducís el un Monitor monocromo, por más resolución que tenga no lo vas a notar. Si reproducís en un full HD, vas a ver la mejor definición. Considerando que tengas un video con una resolución de 1920x1080 y querés reproducirlo en un Full HD, y la señal la transmitís por un cable de video común también te va a restar resolución. Si la salida es por HDMI la resolución se conserva. Entonces la respuesta sería SI, a más resolución mejor definición, PERO SIEMPRE DEPENDE DE OTROS MEDIOS.
3.- Programas para poder hacer encode de videos no hay mejor que TMPGEnc Encoder. Podría ser TMPGenc 4.0 XPress que hasta viene con soporte blue-ray y características h.264 que son la mejor resolución lograda para codificar video, hasta el momento.
Un abrazo
Diego
Estupenda tu explicación. Muy clara. Tienes razón en relación con aspectos que uno no tiene en cuenta, como en qué medio se va a reproducir el video, y detalles como el cable con el cual se va a manejar la señal. Todo magnífico.
Mil gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas