Dividir PDF de forma automática

Hola expertos,
Mi problema es el siguiente:tengo un PDF con 1800 páginas y necesito dividirlo de forma rápida en 100 archivos PDF de 10 hojas cada uno: el primer PDF con las páginas 1 a 10, el segundo con las páginas 11 a 20, el tercero con las páginas 21 a 30... Y así hasta el final.
No se si existe algún programa de manipulación de PDFs que haga esto de un solo paso, o tendría que hacerlo con una macro, (el archivo PDF de 1800 hijas, viene de una combiancion de correspondencia de WORD).
Muchas gracias de antemano,
Álvaro
Respuesta
Lo que preguntas se puede hacer mediante la aplicación acrobat pro.
Te da la opción de dividir el archivo en segmentos de determinado tamaño.
Gracias! Lo intentaré conseguir entonces, ¿pero otra aplicación que nosea de pago?
Otra aplicación que no sea de pago probablemente sea o bien de prueba o no te permita hacerlo.
De todas formas el acrobat pro lo puedes descargar de taringa.