Formatear el pc

Hola a todos!
¿Alguien me podría detallar todos los pasos a seguir para formatear un PC?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Primero debes tener a la mano el cd del sistema operativo a instalar y si este no es booteable pues también el respectivo diskette de arranque (preferiblemente windows 98 o superior). Lo segundo es tener respaldado la data y las configuraciones de internet y correo electrónico de tu equipo, debes guardar todos lo correos de las bandeja de tu identidad y lo más importante los drivers de sonido, video, red, impresora(s), modem y demás accesorios conectados al pc que sean compatible con el sistemas operativo a instalar.
Una vez hecho esto se hace lo siguiente:
1.- Entrar al setup de la maquina y en la opción advanced setup colocar como 1er dispositivo de arranque (boot) el Floppy (diskkete).
2.- Insertar el diskette en la unidad y bootear el computador (Reiniciar).
3.- Si el arranque es de win98 te preguntara si deseas arrancar con compatibilidad con CD o sin CD, le respondes con CD.
4.- En el prompt del sistema operativo (A:\)escribes "Format C:/s /c" sin las comillas donde /s es para que copie los archivos de arranque al disco duro después de formatear y /c es para corregir posibles errores en la superficie del mismo.
5.- Una vez formateardo el disco escribes "fdisk /mbr" sin las comillas.
6.- Aquí no se que sistema op. Instalaras pero presumiendo que sea win98 o win95 o me, es preferible que desde el cd crea una copia de la carpeta que instala el sis op. En el disco duro. Ejem: para win98 seria d:\win98 la copia se realizaría de esta forma: escribes lo que esta entre comilla
6.1.- A:\ "C:" y enter
6.2.- C:\ "md win98" enter
6.3.- C:\ "cd win98" enter
6.4.- C:\win98\"d:" enter
6.5.- D:\ "cd win98" enter
6.6.- D:\win98\"copy. c:" enter
6.7.- D:\win98\"C:" enter
6.8.- C:\win98\"instalar" enter
Este seria el procedimiento si es para win98 o 95 pero si prefieres puedes hacerlo desde el cd. Ahora bien si es otro sistema op. es preferible que lo hagas desde el CD.
7.- Lo demás es instalar los driver y configurar tu equipo..
Espero haya sido lo más gráfico posible cualquier duda lo vaciles en escribirme..
Muchas gracias por tu respuesta, perdona que haya tardado tanto en dar señales de vida, creo que me servirá perfectamente. Te agradecería que me contestes una duda + que tengo: mi PC es un Pentium III 450 ¿puedo instalar el XP? Es que me han dicho que igual da problemas. Gracias de nuevo.
Para instalar XP esta bien a nivel de CPU, lo otro que tienes que cuidar es la memoria RAM, "mínimo debe ser 128MB", después de esto realizar lo siguiente.
Buscas todos los driver de sonido, modem, video, Red u otro por internet buscando su compatibilidad por XP.
Una vez que tengas todas estas observaciones, te lanzas a XP... suerte de todas formas bye. :D

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas