Programas residentes en memoria

Hola !
Cómo hago para que un archivo ejecutable (.exe) o un script que he creado, se instale o monte en memoria cuando se cargue el Sistema Operativo y me permita por ejemplo evaluar si ha llegado algún correo electrónico y haga ciertas tareas con él, pero sin que el usuario se dé cuenta de que lo está haciendo. Esto con el fin de no interferir en las tareas que esté realizando el usuario.
Mejor dicho cómo hago para que un programa trabaje como el Norton Antivirus, que trabaja en segundo plano y solamente informa de algún problema cuando éste sucede o está por suceder.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Para hacer esto lo que tienes que hacer es utilizar la herramienta msconfig de tu computador de la forma siguiente:
Haz click en Inicio, luego en Ejecutar y teclea msconfig.
Luego te vas a la solapa (pestaña)Inicio y allí introduces una nueva tarea. Y sigues los pasos que te dicen.
Ojo, esto solo lo puedes hacer si tienes Windows 98/Me/XP en tu maquina.
Es excelente tu respuesta, pero cómo hago en sistemas como Windows 95, ¿Windows 2000 o Linux?
Esto te sirve para todos los Windows. Entras en el edito del registro Inicio/Ejecutar/ ALLÍ TIPEAS REGEDIT
Y buscas la clave RUN que esta en:
HEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/MICROSOFT/WINDOWS/CURRENTVERSION
En esa clave se encuentra diversas claves como RUN, RunOnce, etc...
Allí creas un nuevo valor de la cadena y le das la dirección de la aplicación.
En linux si es verdad que no te puedo ayudar porque no lo manejo mucho.
Qué pena contigo Alexisr2 !
No había podido ver tus respuesta porque he tenido muchos y muy grandes problemas que me obligaron a descuidar mis estudios y actividades investigativas.
Muchas gracias por tu ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas