Disco duro

Hola experto, quisiera poner más espacio en mi disco duro.
Y queria k me dijieses ke hay k tener en cuenta al comprar uno, tanto en la compatibilidad de mi ordenador con el HD, como en lo bueno k puede ser un disco duro.
Gracias por tu futura respuesta.

3 Respuestas

Respuesta
Cualquier disco duro es bueno y te vale para añadirlo a tu ordenador. Tendrá que ser IDE y ya está. Sobre marcas a mi me gusta SEAGATE aunque casi todas son buenas y no dan problemas. Al pincharlo en el cable ancho del PC tienes que tener en cuenta que esté como esclavo, y el que tienes actualmente como primario o maestro. Esto se pone cambiando unos contactos que tiene el disco duro por detrás, fíjate que junto a la clavija encontrarás un pequeño esquema que te dirá como hacerlo y también en las instrucciones del disco.
Respuesta
1
Hablar de lo bueno que es un disco duro cada quien tiene su criterio dependiendo de como le haya ido a cada quien.
En lo personal te recomiendo bastante el western digital, es un disco duro muy silencioso y de muy buena marca, ya que por ejemplo con los maxtor, yo compre uno de 20 gb y me salio fallado por poco y perdía toda mi información, luego lo cambie y salio muy muy ruidoso, cosa que a todos molesta, en cambio con este western digital de 60 gb me ha salido de maravilla. Existen otras marcas, tal ves más baratas o más caras, pero estas dos son las que más se venden, casi están a los mismos precios y capacidades. Pero como te digo el wd es el mejor.
Al comprar un disco duro debes de tener en cuenta, claro esta, la capacidad del disco, dependiendo para que lo quieras, si es para almacenar música, cd's completos para compartir, etc, pues necesitarías uno arriba de 80 gb para que de perdido te durara un rato. Si tu no lo quisieras para mucho almacenaje de archivos, pues con uno de 60 gb basta y sobra. Eso depende de ti.
Más que nada esto se toma en cuenta.
Otra cuastion es la marca, como ya te lo dije, otra el precio, dependiendo de tus capacidades monetarias, y en un caso ya muy riguroso las revoluciones por minuto (rpm) a las que corre el disco duro, la mayoría son de 7200 pero ya sacaron uno de más de 10000 pero ya seria un disco duro como de 180 gb. como ves muy sobrado para un uso casero.
Bueno espero te ayude de verdad para tomar tu decisión.
Saludos.
Eh.
No olvides valorar la respuesta.
Me gusta tu explicación y creo que más o menos ya lo tengo claro, pero quisiera una cosa. ¿Al comprar un HD hay que tener en cuanta la compatibilidad con tu sistema o no? Solo compro un HD cualquiera i me ira bien con mi sistema.?
Tengo un Pentium III a 600 MHz con 320MB, por el momento un disco duro de 10 GB.Por si te sirve...
Gracias por tu ayuda.
El disco duro nada más se compra y ya, no tienes que ver nada más que lo que te dije.
Por ej mi compu es PII 450mhz con 160 mb de ram y me compre el de 60 gb sin ningún problema.
Solo que te compraras un disco muy muy grande en capacidad, a lo mejor si le tendrías que actualizar el BIOS, pero eso no creo, así es que no te preocupes, nada más cómpralo y listo, solo ten mucho cuidado con los pasos de instalación física, porque son bastante delicados.
Muy bien gracias, dime una cosa sabes donde puedo conseguir instrucciones para instalar un disco duro, es que es mi primera ves que intentare instalarlo y quisiera los pasos más o menos exactos para hacerlo bien .
Gracias.
No necesitas conseguir esa información, porque cuando compras tu disco duro vienen los manuales de instalación, te los explica muy detalladamente.
Si aun con eso no le entiendes ahora si preguntame cuando de plano no sepas que hacer.
Bueno echale ganas, y cualquier duda ya sabes que aquí estamos para ver si te la contestamos.
Saludos.
Eh.
No olvides valorar la respuesta.
Respuesta
1
A la hora de comprar un disco duro tienes que tener en cuenta los siguiente:
Hasta cuanto es capaz de soportar tu tarjeta madre, es decir, cuanto es el espacio máximo que es capaz de reconocer tu disco duro.
Otra punto que tienes que tener en cuenta son las revoluciones por segundo del DD, mientras más sea la cantidad más rapido es el disco duro.
Otra variante es el tamaño, te recomiendo que te compres uno de más de 30 GB.
Y en cuanto a marcas te recomiendo Quantum o Western Digital, también están los Seagate pero estos han bajado considerablemente su calidad.
También esta la marca Maxtor que no se la recomiendo a nadie.
¿Cómo puedo saber, hasta cuanto espacio acepta mi tarjeta madre?
Eso viene descrito en el manual de la tarjeta madre, si no lo tienes lo que te queda es probar.
También puede ser que encuentres esta información en la página oficial del fabricante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas