Problemas con disco duro

Hola amigos me regalaron una maquina que problema tiene el disco duro esa maquina no tiene memoria le voy a poner en mi maquina bien en la parte de atrás del disco hay unos pines para poner en eslavo y no se que otras opciones más, tiene un plastiquito para unir dos pines (no se como se llama )como lo tengo que poner en este momento no tiene puesto en ninguno, yo le puse así pero cuando arranca me sale hd error y no se carga windows, que programa usar para comprobar el estado del disco y que tecla tengo que apretar apenas arranca y como saber si tiene windows cargado y si no como cargarlo y algún programa para reparar el disco el disco es un saegate de 4.3GB cuantas preguntas juntas espero que me ayuden es que soy nuevo en esto gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
1)
Mira el plastiquito se le llama jumper, ahora ese plastiquito lo vas a poner de tal forma que quede como maestro, normalmente el disco duro trae dibujito de como colocarlo. Al parecer tu disco duro es viejito (solo es de 4 gigas) entonces normalmente va a una orilla parado el plastiquito, busca donde diga master o maestro.
2)¿El disco duro tiene instalado windows en ese disco? Si si, después de hacer el paso 1) se cargara windows, pero si no pasa nada hacer punto 3)
3)Conseguir un cd de windows(el que quieras), y prender la compu con el cd adentro, la maquina detectara el cd y te preguntara que si quieres instalarle el cd, tu le dirás que si y si no tienes información valiosa dile que formatee primero y que instale el windows en C:
4)Dependiendo de la ram que tengas y del espacio de tu disco duro es el windows que te conviene ponerle, si tienes 64 megas, ponle un 98 si tienes más te aconsejo un 2000