Problemas con disco duro

Hola amigos me regalaron una maquina que problema tiene el disco duro esa maquina no tiene memoria le voy a poner en mi maquina bien en la parte de atrás del disco hay unos pines para poner en eslavo y no se que otras opciones más, tiene un plastiquito para unir dos pines (no se como se llama )como lo tengo que poner en este momento no tiene puesto en ninguno, yo le puse así pero cuando arranca me sale hd error y no se carga windows, que programa usar para comprobar el estado del disco y que tecla tengo que apretar apenas arranca y como saber si tiene windows cargado y si no como cargarlo y algún programa para reparar el disco el disco es un saegate de 4.3GB cuantas preguntas juntas espero que me ayuden es que soy nuevo en esto gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
1)
Mira el plastiquito se le llama jumper, ahora ese plastiquito lo vas a poner de tal forma que quede como maestro, normalmente el disco duro trae dibujito de como colocarlo. Al parecer tu disco duro es viejito (solo es de 4 gigas) entonces normalmente va a una orilla parado el plastiquito, busca donde diga master o maestro.
2)¿El disco duro tiene instalado windows en ese disco? Si si, después de hacer el paso 1) se cargara windows, pero si no pasa nada hacer punto 3)
3)Conseguir un cd de windows(el que quieras), y prender la compu con el cd adentro, la maquina detectara el cd y te preguntara que si quieres instalarle el cd, tu le dirás que si y si no tienes información valiosa dile que formatee primero y que instale el windows en C:
4)Dependiendo de la ram que tengas y del espacio de tu disco duro es el windows que te conviene ponerle, si tienes 64 megas, ponle un 98 si tienes más te aconsejo un 2000
¿Gracias por tu respuesta .pero si el disco esta dañado o tiene sectores defectuosos como hago para que arranque y si hay algún programa para repararlo gracias y otra cosa esa maquina es una compaq va cualquier memoria o le tengo que poner solamente memoria de compaq porque me dijeron que le tengo que poner de a par es cierto?
Pues si no haces algunas pruebas no sabrás si está dañado o no. la verdad no se porque le pones un disco duro tan pequeño, acaso tienes una maquina ya muy viejita (una pII acaso). ¿Qué velocidad tiene tu procesador?.
En dado caso que este dañado tu dd, yo te recomiendo comprar uno más grandes, de 60 gg, son baratos unos 700 pesos.
Pues mira tienes que saber cual es el máximo de memoria que acepta tu tarjeta madre, yo le comprari lo máximo, lo de pares creo que si es indispensable en maquinas viejitas. Cómprarle dos de 64
sale nos vemos
Mira cuando prendí la maquina me dijo que haga correr el escan disc pero no estaba en windows sino en el arranque y que presione cualquier tecla la hice después de unos segundos apareció la pantalla de windows 98 y dice que el disco tiene sectores defectuosos que presione una tecla le apretó y no pasa nada te dejo mi dirección del mail para que me pongas en el messenger te espero [email protected]
Pues si mira yo le daba un vil format c:, en dos, si no puedes acceder a dos, méteselo como esclavo a otra pc y dale el format c: y vuelvele a cargar el sistema operavito

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas