Te explico un poquito: El ratio significa o es, lo que tu das por lo que recibes, en el emule, esto es 1:3 teóricamente, ya que depende de muchas otras cosas. Con tu conexión con cualquier gestor de descargas recibirás entre 25 a 30, no más, por lo que en el emule podrás recibir lo mismo. Para eso tienes que poner: Ábrelo, dale a preferencias, dendtro del cuadro que t sale dale a conexión y pones: 1ºCapacidad Descarga, pones 40 o 50 (ese valor pon siempre un valor superior a 30 k es tu limite), subida 10 (si tu limite es 30 y el ratio 1-3, pa k vas a dar más de 10). 2ºEn el cuadro de limites ponlo igual k el de capacidad, este cuadro sirve para si tu quieres hacer otra cosa (por ejemplo ver tu correo)le pones subida 5 y bajada se pone automático en 20, para tener tu algo de conexión para moverte por ahí. (El ratio en este CASO ES 1-4, pero no es real, en verdad es 1-3 osea 15 bajada, y la experiencia veras k me da la razón), osea esto es limitar tu conexión para poder hacer algo más. Max fuentes archivo pon 500 y en limites de conexión 100. (Más te dará problemas, ya k esto consume muxhos recursos, pero dependiendo del equipo k tengas puedes ir subiendo el valor de limites de conexión, hasta dar con tu limite)el de fuentes no lo toques, 500 esta bien. Marca las opciones k pone autoconectar (te ahorrara tener k conectar tu) y reconectar al perder la conexión (siempre útil, por si acaso). No toques de ahí nada más. Ahora por ultimo te vas a servidor dentro del mismo cuadro (no servidores) y señalas estas opciones: -Eliminar servidores caídos, y le pones un valor de 10 intentos (si se lo pones muy alto no te borrara nunca los servidores muertos, y muy bajo puede k borres servidores buenos). Filtrar ip erróneas. -Actualizar servidores al conectar a un servidor. -Actualizar servidores al conectar a un cliente. -Usar sistema de prioridades. -Control inteligente de lowID al conectar. Nada más. Lo demás lo dejas sin señalar. Así se configura el emule. Ahora va un poco de como funciona esto. Cuando t descargas algo lo más importante si quieres velocidad son las fuentes de lo k bajas, osea, k si una cosa la tienen 3 personas y otra 300, de esa k la tienen 3 con suerte de k conectes con ella te darán como máximo a 30 si no le están ya dando a alguien más (suponiendo una conexión como la tuya y k esos 3 t estén dando solo a ti a 10 cada uno, cosa muy improbable), pero si lo k estas descargando lo tienen 300 o más, entre los 5, k da uno, los 10 de otro, 4, de otro, etc, etc, consigues esos 30 de bajada. Cuando pinches para bajar algo, fíjate bien en si lo tiene mucha o poca gente. Otro truco esta en poner varias cosas (dependiendo de la capacidad de tu disco duro), así entre los 10 de una cosa, y los 12 de otra, etc, también se consiguen esos 30 o más. Otra cosa a tener en cuenta son los servidores, no es lo mismo estar en un servidor donde hay conectados 100000 usuarios (siempre habrá más gente con eso k buscas) k en servidores de 500 usuarios, (simple estadística). Dale prioridad y coloca en fijos esos servidores de más de 20000 usuarios. Cuando tengas una buena lista de servidores quita las dos pestañas de actualizar servidores. (Así empleas menos recursos en eso k pueden ser usados en descargar) y las vuelves a señalar cuando las necesites. Yo creo k con esto es suficiente, así, a mi entre los picos de la conexión (ya veras lo k es eso) se me pone a 40, 50, y como media me saca los 30, k es lo máximo k me da mi conexión Si algo no esta claro, me lo dices.