Arranque con varios SO

Tengo dos discos duros;uno de 40 gigas (disco C:) que es el maestro en el cual tengo instalado las Windows XP y otro de 8 gigas (disco D:) que es esclavo en el cual tengo instalado las Windows 98.
Mi pregunta es que como he de modificar el archivo boot.ini para que al encender el PC me de la opción de arrancar con las Windows 98.
Mi archivo boot.ini es el siguiente:
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1
Puedes pobrar esta solución que te ofrezco tanto puede resultar como puede no hacerlo.
Lo primero que vas a hacer es acceder a las propiedades del sistema, ahí vas a buscar una pestaña que dice Opciones Avanzadas, después busca la opción Inicio y recuperación, das clic en configuración y le indicas que te muestre la lista para seleccionar el sistema operativo y también con que sistema quieres iniciar tu equipo.
Respuesta
1
¿Instalaste el w98 después del XP? Si es así vas a tener problemitas puesto que primero deberías de haber instalado el 98 y luego el XP.
De todas formas prueba a poner lo siguiente:
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect
D:\="Microsoft Windows 98"
Si tienes problemas mira esta página en la que explica como arreglar problemas cuando se insta el 98 después del XP.
http://www.iesromerovargas.net/sol/33instalar98.htm
Ya sabia los problemas derivados de instalar las 98 después de las xp y no lo he hecho así, de todas maneras te agradezco la ayuda.
Aun asi sigo teniendo problemas ya que con la configuracion que me pones me vuelve a reinicializar el PC y si pongo D:\autoexec.bat="Microsoft Windows 98" me dice que me falta en el directorio SYSTEM32 un fichero llamado hal.dll (en el directorio de las xp lo tengo,pero no en el de las 98)
De todas maneras experimentare a ver si llego a la solución.
De todas maneras muchas gracias.
Te remito a la página Web que te ciomente que explica como solucionar problemas.
Otra cosa que puedes hacer es reinstalar el XP encima del XP que ahora tienes y seguramente te va a configurar nuevamente el boo.ini

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas