Como cobrar el soporte técnico

Hola! Soy programadora, y estoy desarrollando una aplicación para una empresa, ahora cuando finalice tengo que presupuestarles el soporte técnico pero no se cuanto debería cobrar y en que forma presupuestarlo (por meses, por hora, por día, tiempo completo, medio tiempo, etc). ¿Me puedes ayudar?

2 Respuestas

Respuesta
1
Apenas implantes el Sistema seguro surgirán algunos errores así que la primera parte del soporte serán realmente ajustes al Programa que no se podrán cobrar, a menos que todo esté probado ya al 100%.
Después podrás comenzar a cobrar el soporte, que esencialmente serán cambios y adiciones al programa original, nuevos reportes, agregar funciones, etc. el precio dependerá de la complejidad de los procesos que debas programar.
Y si deseas establecer algún tipo de soporte periódico la mejor opción sería un soporte mensual cuyo costo no supere el 10% del valor total de la aplicación, así por lo menos lo aplico yo, aunque no todas las empresas ven la necesidad de este tipo de soporte. Prefieren llamarme cuando tienen alguna inquietud o cuando desean realizar alguna mejora a las aplicaciones.
Espero que te sirva la información.
Suerte !
Rogers R.
Respuesta
1
Una idea seria realizar primero el servicio, es decir, esperar hasta ver si tienes que solventar muchos problemas o no. Ver cuanto esfuerzo te ha costado resolverlos y luego trasladarlo a recompensa monetaria. Según el montante de la misma lo presupuestas: que es alto por meses, que no por horas... o viceversa.
También puedes ver que es lo que hacen con otros programas similares al tuyo, por ejemplo, poniéndote en contacto con un distribuidor como si estuvieses interesada en la adquisición...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas