Problemas con el disco duro

Hola, como están, necesitaría de su valiosa ayuda para que me digan que puedo usar para formatear mi disco duro, ya que parece que tengo un virus que no hay forma de sacarlo. Me dijeron que hay programas específicos para formatear los discos si o si. Si serían tan amables de decirme cuales son esos programas y donde los consigo.
Un saludo grande y siempre agradeciendo todo lo que me ayudan.

1 respuesta

Respuesta
1
Una opción es formatear a bajo Nivel; Ves a la siguiente página y prueba a ver si esto te funciona, la verdad es que el programa que hay no le probado pero parece tener buena pinta y así te evitas lo engoroso que hacerlo manualmente.
Si tienes algún problema o no te funciona el programamilla me lo dices sin dudarlo que el problemilla que tienes ya me lo he tomado como algo personal.
Hay formas más complicadas de solucionar el problema. Pero la que te voy a explicar creo que es la más sencilla.
Prueba de instalar nuevamente, sin formatear, el sistema operativo desde el cd. Una vez lo hayas instalado, para segurarte que borras el virus, formateas como te he explicado arriba y vuelves a instalar.
Si te da algún error y puedes contactar conmigo me lo dices y te explicare una forma más complicada.
Hola de nuevo, la verdad es que no entiendo eso de instalar el sistema operativo, porque yo quise iniciar sin formatear y obviamente lo inicie con el disco de windows 98 y automáticamente entra al scandisk donde me dice que todo esos directorios tienen problemas, claro, los voy arreglando uno a uno, pero en un momento me dice que el disco no tiene más espacio para seguir arreglando los directorios (es de 20 giga), o sea que cada vez crea más y más directorios y no le queda espacio. Por eso es que no puedo hacer nada y quiero limpiarlo lo más efectivo posible, porque no tengo otra forma de entrarle que formateándolo.
Bueno, saludos y espero que con mi rebuscada explicación entiendas lo que me sucede.
La aplicación que se necesita ya la tienes instalada, todos los pasos que se tienen que hacer para formatear los puedes seguir en la siguiente web:
http://64.226.188.26/sivnetwork-www/cursos_gratis/brico/arranque.htm
Recuerda que al formatear lo borras TODO, imprimete el documento y no te saltes ni un paso.
Antes que nada gracias por su respuesta pero me faltó aclarar que el format no me sirve de ninguna manera, por eso creo que hay que formatearlo con algo más efectivo, porque al tener un virus alojado me dice que c: no existe y le hago un dir y efectivamente hay una serie de caritas y directorios que no los puedo borrar de ninguna forma, ni con del, ni con format.
Ojala puedan ayudarme, Saludos y muchas gracias.
Metes el disco de inicio y reinicias la maquina, ahora el PC antes de leer la unidad C (donde esta el virus) leerá el disco de inicio (si lo puedes crear en un ordenador limpio de virus mejor que mejor. Entonces te aparecerá el prompt en la A: (seguramente) solo tienes que poner la orden de formatear desde el diskette, FORMAT C:/S
Lamentablemente eso es lo que hago, lo que me recomendás, pero no me reconoce la raíz c:, o sea que al escribir format c: como se hace normalmente me dice que la raíz c: no existe y hago un dir y realmente hay una serie de dibujos y caritas que no entiendo, por eso es que quisiera formatearlo con algo más eficiente, creo que hay algo de baja densidad que me dijeron pero necesito la palabra de un experto para eso.
Un saludo y espero que me ayuden.
Bueno, antes que nada gracias por tu ayuda, te cuento que no he podido correr todavía el programa por falta de tiempo pero si logro hacerlo hoy, te escribo para tenerte al tanto.
Mis saludos y muchísimas gracias.
Ok
Me alegro que te haya sido útil, no olvides puntuar las respuestas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas