Sobre excel

Saludos zapanjomur: mi pregunta es acerca de como hacer una lista desplegable en una celda de excel.(La cual es similar a un control combo de visual basic). He visto dicha lista en un archivo que encontré y la cual se despliega cuando haces click en la celda y cuyos datos provienen de una columna de celdas escritos en otra parte de la hoja de calculo. Naturalmente en esa lista solo puedes escoger un valor o dato. Agradeceré mucho que me ayudes a resolver esta pregunta. Muchas gracias.
pd. Si no esta muy clara mi pregunta tal vez podría enviarte un archivo con imágenes de dicho lista desplegable.
Respuesta
1
A ver, tienes tres posibilidades de hacer lo que quieres:
1 - En el menú Ver/Barras de herramientas elige Formularios, verás que uno de los iconos se refiere a lo que quieres.
2 - Pulsando con el botón derecho sobre la celda que quieres el desplegable y seleccionando elegir de la lista
3 - La que supongo que deseas, posicionate sobre la celda que quieres que contenga el despleglable, ve al menú Datos/Validación/Configuracion, en el campo permitir selecciona Lista, y en Origen indicas el rango de los valores con el formato =$a$2:$a$100, pulsas aceptar y ya está. El rango de celdas puede incluir otra hoja u otro libro.
Supongo que está todo solucionado, por favor infórmame para poder cerrar la pregunta.
Saludos zapanjomur, gracias por aclararme la duda. Todo esta correcto. Más bien podría aprovechar para consultarte algo más sobre excel. Hace un tiempo baje un archivo de erp basado en excel. Era un shareware. Tenia un archivo .ini y un complemento de excel. el archivo .ini tenia comandos sql. Naturalmente el tiempo expiro y ya no funciona. Estos comandos servían para buscar datos y hacer consultas a un archivo de access. ¿Cómo crear vínculos entre excel y archivos .ini basados en sql?.
pd. el archivo de base de datos en access .mdb estaba vinculado a la fuente de datos odbc de windows. Si me pudieras recomendar un site donde haya conceptos y teoría al respecto. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas