Imagino que la aceleración se produce sólo en el audio (que no en la imagen, ¿o si?).
Prueba lo siguiente: Entra en Panel de Control -> Sonidos y Multimedia -> (pestaña) Audio -> Avanzada (de Reproducción) -> (pestaña) Rendimiento
Si la configuración de "Aceleración de Hardware" está en "Completa" bájala un punto y "Calidad de conversión de de la velocidad de muestreo" está en máxima, ídem.
También puedes probar a dar a "Restaurar valores predeterminados".
En la FAQ de Real Player existe una respuesta con respecto a ese problema y es deshabilitar el sonido de 16-bit e, igualmente, la velocidad de muestreo en las propiedades del reproductor. Si no lo volviste a instalar, haz sólo lo primero.
De cómo se me solucionó a mi, a ver si te puedo decir... no hice nada concreto (que recuerde).
Primero, yo tampoco tengo DVD pero instalé el WinDVD por los codecs de MPEG-2 (aunque tengo instalado un paquete de codecs).
Segundo, no me gustan los últimos reproductores de Real (precisamente porque te hacen una "catastro" con la configuración, asignación de archivos, codecs, etc y te toca reconfigurar) pero lo tuve que instalar para poder convertir unos videos RM.
El caso es que mientras convertía los RM, fui a reproducir un MPEG-2 y me ocurrió que se oía acelerado (no recuerdo si la imagen también iba rápido). Entonces abrí el MPEG-2 con el Windows Media y reproducía bien, sin aceleración.
No le dí importancia (ya lo miraría) y seguí "jugando" con mis videos RM. Entonces se me ocurrió convertir los AVI a MPEG e instale otro programa que viene con el WinDVD, el WinCoder (y ya puestos, instalé el pack completo: el WinProducer).
Al reproducir los AVI no noté ninguna aceleración (o, como solo estaba haciendo pruebas, no me dí cuenta), ni tampoco cuando escuchaba los MP3 (siempre escucho música mientras trabajo/trasteo).
Después de hacer la conversión de los RM desinstalé los programas que había usado para ello.
El Real One Player se ha salvado pero con todas las opciones que le dan control deshabilitadas y para que sólo y exclusivamente reproduzca los archivos Real.
Te cuento toda esta historia porque lo único que hice fue instalar y desinstalar programas de video/audio (y, consecuentemente, algunos codecs), y no sé decirte qué fue exactamente lo que solucionó el problema. De hecho, volví a caer en ello (y a probar si todo se reproducía bien) cuando vi tu pregunta.
De todas formas, el problema parece estar en el uso de los codecs/directx, tal como apuntas. Puedes encontrar el paquete de codecs Microsoft en esta dirección:
http://www.microsoft.com/windows/windowsmedia/format/codecdownload.aspxY el de las DirectX, en esta otra:
http://www.microsoft.com/directx/homeuser/downloadsSi tienes la última versión de DirectX, la 9, y el paquete de codecs de Microsoft actualizado, primero cambia los parámetros que te he puesto al inicio, y reconfigura el Real Player. En mi opinión, debería ser suficiente (el problema lo ha causado Real One Player y debe estar a través de éste la solución). Si ni por estas se soluciona, reinstala los codecs y las directx.
Siento no poder ser más explícito. Pero, como ves, se puede solucionar, no desesperes.
Suerte. Ya me contarás.
Un saludeT