Necesito saber por favor con urgencia cuáles son las diferencias entre los windos98, 2000, Milenium y XP, son las diferencias más marcadas entre ellos y porque se preferiría tal o cual. También las diferencias físicas. Desde ya muchas gracias y espero su amable respuesta.
1 respuesta
Respuesta de vmromeo
1
1
vmromeo, Victor Romeo Estudios BUP, COU, FPII (informática de gestión),...
A ver como lo hago para que me entiendas.. je je. Primero las diferencias a nivel de uso: el windows 98, Me y Xp están diseñados para usuarios es decir para una persona que tiene un ordenador privado en su casa o una pequeña red de varios ordenadores.. y el 2000 esta hecho para crear redes de ordenadores es el sistema ideal para montar una red en una empereza por ejemplo.. porque trae muchas opciones para administrar los equipos y esta hecho para eso. En realidad todos se pueden utilizar para redes pero el más indicado para ello es el 2000. Otra diferencia es el sistema de archivos que usan.. en 98 y milenium es sistema es FAT 16/32 y en Xp y 2000 es NTFS.. el FAT y el NTFS se diferencian principalmente en que el NTFS es más fiable, seguro y la información se guarda más ordenadamente no hace falta desfragmentar el disco como en FAT. De los tres a nivel usuario (sin ser para red) es decir el 98, Milenium y XP.. yo me quedo con XP, 98 y Milenium por este orden.. el XP es el más moderno y fiable y saca mejor rendimiento al equipo por contra algunos programas y hardware viejos pueden tener problemas al funcionar bajo el. Si no tenemos un ordenador muy potente y el XP nos funcionaria muy justo pondría el 98 que también es bastante fiable.. el que nunca instalaría es el Milenium porque es el peor Windows que hay.. tiene infinidad de fallos y es muy inestable. Hablando ahora un poquito de las versiones.. del 98 tenemos 2.. la primera y el win98 especial edición.. que es el que más se usa de los 2.. repara los fallos de la primera. Del Xp tenemos la HOME y la PROFESIONAL.. yo instalo siempre la profesional por la Home omite muchas cosas y opciones que se usan para conectar el equipo a una red.. ademas la version profesional trae todo lo que la home y ademas más cosas. Y por ultimo el 2000 tenemos dos versions la workstation y 2000 server... la primera se usa para un equipo que esta conectado a una red y la segunda es para montar servidores. Respecto a las diferencias físicas.. XP y 2000 son de mayor tamaño que las otras y requieren un equipo como mínimo pentium 2/3 a 500 más o menos con 256 de ram para funcionar decentemente.. el 98 funciona bien en la mayoría de equipos y del milenium mejor ni hablar je je. Bueno espero que esto te sirva, si tienes alguna duda más... un saludo. BYE
De verdad uchísimas gracias, porque tu información es excelente, yo algo sé de informática pero ni idea de las virtudes de cada windows. Un millón de gracias y ojalá todos los expertos sean como vos. Saludos.