Problemas con Scandisk

Antes que nada saludos y espero pueda ayudarme con el siguiente problema:
Tengo mi PC con Win 98 y al ejecutar el scandisk empieza muy bien pero a los minutos me marca el siguiente mensaje:
"desea seguir recibiendo el siguiente mensaje?
Scandisk se ha reiniciado 10 veces porque otro programa ha estado escribiendo en la unidad. Si sale de algún programa en ejecución scandisk podría terminar antes"
Y le doy aceptar pero al poco rato vuelve a mandar el mismo mensaje y si le pido que ya no lo mande el scandisk se queda como trabado, no puede terminar y que yo sea no estoy ejecutando otro programa que este escribiendo en la unidad.
¿Qué pasa y que puedo hacer?
De antemano gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bien, este problema es debido a que quizá algún programa esté escribiendo en el disco duro mientras realizas el scandisk. Lo que debes hacer es hacer un disquete de inicio. Para ello debes ir a Inicio / Configuración / Panel de control / Agregar o Quitar Programas y en la tercera pestaña dice disquete de inicio. Una vez creado reinicia con el metido en la disquetera. Te aparecerá un menú con 3 opciones, debes seleccionar Iniciar con compatibilidad de CDROM.
* En el caso de que no inicide desde disquete. Debes encender el ordenador y entrar en la Bios, para ello generalmente debemos pulsar la tecl Supr, y una vez allí, dentro de Advanced Features buscar First boot device osea Primer dispositivo de arranque y mediante las teclas de + y - seleccionar el floppy.
Una vez seleccionada la opción de Iniciar con compatibilidad de CDROM debes escribir las siguientes sentencias:
Primera:
cd c:\windows
Segunda:
Scandisk
Comenzará la comprobación y no tendrás ningún problema ya que no se ejecutará ningún programa ni nada a la vez.
Muchas gracias antes que nada por responderme. Puse en practica tu sugerencia y todo marcho bien hasta después de que trate de escribir las sentencias que me dijiste, ya que tecleaba pero no aparecían las letras, lo que aparecía era un mensaje que decía:
Preparándose para iniciar su pc. Las herramientas de diagnostico fueron cargadas con éxito de la unidad E.
Y a continuación me aparecía: A:\> y decía para obtener ayuda escriba help. Escribí help y me mandaba a alchivo léame.txt me salí de ahí y escribí c:
Después scandisk y realizo el scandisk sin interrupciones me salí del scandisk y para entrar a windows tecle windows y enter, pero leía la unidad A y no podía entrar por lo que resetie la maquina saque el disquete y solo así inicio en windows. Ya en windows trate de realizar el scandisk porque pensé que el problema debía haberse corregido pero volvió a pasar lo mismo. Me enviaba el mensaje de que otro programa estaba escribiendo en la unidad.
MIs dudas ahora son: ¿Es normal lo que paso? Y otra pregunta ¿el problema no puede corregirse y cuando quiera realizar scandisk tendré que usar el disquete de inicio?
Por su atención nuevamente gracias. Saludos
Bien, lo primero que te ocurrió de que escribiste windows y no te entraba es normal ya que eso sólo funciona cuando inicias en modo msdos y no con un disquete de inicio.
Respecto a lo segundo te aconsejaría que reinicias de nuevo con el disquete de windows 98 y reinstalaras encima con el cdrom de windows 98. De esta forma no perderás los datos y probablemente solucionarás el problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas