Ayuda con proceso de instalación y configuración de equipos.
Bueno les explico el proceso, espero alguien me pueda ayudar.
En mi trabajo realizo el proceso de configuración de los equipos y dejarlos preparados para trabajar, el cual consta de lo siguiente:
Formateo e Instalo Windows.
Instalo varios programas que son necesarios para trabajar.
Configuro una conexión a VPN.
Configuro una conexión a escritorio remoto.
Este proceso lo realizo en buen numero de equipos, mi opción aquí era clonar el disco duro y cargar todas estas configuraciones en un disco duro nuevo, para evitar tener que realizar todo este proceso cada vez. (El problema aquí es que yo he escuchado que el clonado unicamente sirve si se realiza en la misma computadora, si yo me llevo ese clon a otra maquina no arrancara el sistema operativo, ¿quisiera saber si esto es cierto?).
Pido de su ayuda para que me orienten sobre como realizar el clonado, ya sea para cargar el clon en cualquier computadora (no importando si se carga en otra computadora con diferentes características) o si existe la manera de realizar un CD con una imagen de windows el cual yo pueda instalar y al finalizar tenga en mi disco duro todos estos programas que yo necesito y las configuraciones que ya había preparado, sin necesidad de perder tiempo en instalarlos cada vez en todas las computadoras.
Espero haber sido explicito en mi comentario, saludos y gracias por su valiosa ayuda.