Wifi wlan

Hola, quería saber si me puedes ayudar con el tema de las redes inalámbricas...
Tengo dos PCs en mi casa conectadas con una red común, y quiero conectar una tercera que esta como a 20 cuadras...
Me gustaría que necesito de hard, y el precio... ¿y cómo viene la mano con el soft?... ¿Algo en especial?
Las PCs de casa son:
1) Pentium 3, 500 MHz, 256 MB RAM, 40 GB HD
2) Pentium 4, 3 GHz, 512 MB RAM, 160 GB HD
y la tercera:
486, 16 MB RAM, 2 GB HD
... Esta tercera es muy posible que la cambiemos el año que viene por un Pentium 4 un poco más chico que el de casa...
La idea es que las 3 PCs estén conectadas entre si y a Internet (vía una conexión SPEEDY que ya tengo)
¿Qué puedes decirme al respecto?
Saludos, gracias, y... PAZ, FUERZA y ALEGRÍA!

1 Respuesta

Respuesta
La situación de la conexión de la tercera, si la veo muy lejos, para conectarla o integrarla al grupo de trabajo, ocuparíamos algo más que una simple red inalámbrica.
Mira por las distancias más o menos estamos hablando de algo así como 2 a 3 km.
Entonces ahí ocuparías una Unidad de Base Outdoor, con antena de rejilla Orinoco. Y del otro lado una Unidad Remota Outdoor, con antena de rejilla Orinoco. El costo de esto en USD, aprox. andaría en 8,000 USD.
Lo más barato seria tal vez, ponerle a esa maquina internet.
Ahora deseas incorporar esa maquina al grupo de trabajo, se podría realizar una VPN sobre internet, pero ahí ocuparías Router preparados para VPN.
uffff... 8000 US$ esta demasiado fuera de lo que se pensaba gastar.
Igual medí la distancia con el Google Earth (je je) y eran más o menos 1.5 KM...(1500 metros)... pero en el medio hay un estadio y es muy alto, así que tampoco da para poner semejante antena...
Ahora me interesá eso que dijiste de VPN... ¿me podrías explicar un poco?
Entiendo que para que esa tercera PC se conecte a internet es mejor hacerlo a la antigua (pagándole a Speedy), pero no estaría nada mal que aun sigan en red... ¿para eso sirve la VPN?... ¿Pero qué es?
Saludos y gracias
Andaba en otros lados, y no leí, tu respuestas.
Ok, dándole seguimiento a tu respuesta el termino VPN, viene de Redes Privadas Virtuales, esto es, mediante un Transporte esto es Internet, haces uso, para tus propias aplicaciones.
Para esto, deberemos de requerir de 2 equipos en hardware, para poder hacer y establecer la red interna o VPN. Ahora una sugerencia para que quieres que tus maquinas estén conectadas. Trabajaras algún software en especial. O solamente compartir información.
Por que si fuera solamente para compartir información, te convendría mejor un servidor FTP. Y eso esta super facilísimo. Y ademas esta gratis.
Oye, hacia mucho no me conectaba.
Vi tus respuestas, pero hace poco llego el cable aquí y es mucho más barato que poner speedy o armar una red wifi que averigüe por aquí y cuesta unos 1500 pesos argentinos (500 US$). Así que gracias por tus respuestas, han sido para tener en cuenta.