Conexión de dos pc´s

Buenas tardes me gustaría saber como conecto dos pc´s bajo tarjeta de red pero tengo un inconveniente también me gustaría saber la configuración o en que página podría encontrar ya que para no molestarte.
También me gustaría saber en que sistema operativo me recomiendas para que no sean tan lentas y también te informo que tengo un switch y me gustaría saber como lo usaría en esta conexión please
lo necesito o al menos un apoyo para saber estos puntos ¿dónde puedo encontrarlos?
please me gustaría que me ayudaras por favor
Bueno ante todo gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos por partes:
1) ¿Qué tarjetas de red dispones?
2) ¿Qué sistema operativo estas usando y que modelo de equipos estas usando que "son lentas"?
3) ¿Cuándo hablas de "switch" te referís a un HUB? de ser así (¿O no) que modelo es?
Vamos por partes:
1) ¿Qué tarjetas de red dispones?
Eso no lo se pero voy a puntarlo y de ahí te mando pero tiene eso de base100 que he estado averiguando en internet
2) ¿Qué sistema operativo estas usando y que modelo de equipos estas usando que "son lentas"?
El sistema operativo que me gustaría usar es el windows 98 y windows 2000 profesional, es decir quiero saber si es necesario que estén en el mismo S.O. o puede ser uno con windows 98 y el otro con 2000.
Las dos son compatibles y una es pentium 3 y la otra es creo pentium 2 o celeron y tiene de memoria una 128+128 las dos
3) ¿Cuándo hablas de "switch" te referís a un HUB? de ser así (¿O no) que modelo es?
Verdad me equivoque es hub perdón el modelo no lo se pero es 3com
Gracias
Saludos
1) Para conectar las dos a través de un cable UTP con fichas RJ45 (que es ese como el de teléfono pero de ocho hilos que tiene una ficha cuadrada más grande que la del teléfono) en teoría no te hace falta utilizar un HUB, las podes conectar directamente una con la otra, pero si tienes pensado agregar PC's en el futuro y ya que tienes el hub lo podes aprovechar.
Lo único que tienes que comprar son dos cables UTP CAT 5 (Par Trenzado categoría 5) que los adquirís en cualquier negocio de computación. Tené en cuanta que no es recomendable "añadir" cables en la distancia, por lo tanto comprate cables que te den CÓMODAMENTE la distancia entre cada una de las PC y el Hub, considerando que podes tener que mover las PC para manenimiento o limpieza y que no se te corten los cables.
2) Conectas los cables en la tarjeta de red desde una PC y al Hub; y haces lo mismo con la otra.
3) Con respecto al sistema operativo: Si no tienes pensado armar una red de medianas dimensiones (y no necesitas accesos restringidos por claves, por ejemplo) yo te recomendaría que para una red pequeña (de hasta 4 PC's) uses el Windows 98 segunda edición con todas las actualizaciones disponibles vía internet. Es lo más estable, compatible con software y hardware y fácil de administrar (sobre todo al empezar con el tema de redes). En *teoría* no deberías tener problemas para acceder desde el W2000 al W98 (en teoría tampoco al revés... en teoría ;o) )
----------------
Además, el W98 te va a funcionar mejor con la configuración de Hardware que tenés. El W2000 necesita más recursos para funcionar debido a que realiza muchas más actividades de control.
Cuando tengas los cables y todo conectado e instalado el windows 98, me avisas y te paso los datos de como configurar las PC para que se comuniquen entre si-
Okey eso lo hago entre esta semana y la hora de configurar de paso la voz, una preguntita ultima en necesario que las dos pc´s tenga completo el sistema operativo ya que una es nueva recién le voy a instalar y la otr no apaga el sistema tengo que reiniciarla en modo DOS para apagarla manualmente. ¿Creo qué es recomendable que las 2 estencompletas verdad? Gracias
Si no quieres pelear con otras cosas que no sea la configuración de red te va a convenir que ambas estén instaladas de cero con el win 98.
De todas formas, si la maquina que no apaga normalmente tiene W98, hay un patch ("parche") que existe ne microsoft para corregirlo (es para la version W98 2º)
Pero te conviene tener todo bien instalado de cero así inicias el trabajo con la seguridad que no hay fallas en windows.
Muchas gracias, verdad que me estas ayudando un montón de ahí te escribo después para contarte como voy en estas maquinas gracias
Mira ya conecta las dos pc pero ahora tengo un problema de como conectarlas bajo internet please si sabes de alguien que me pueda a ayudar para no molestarte, tengo lo que es cablemodem y quiero que las dos entren solo una entra ahora me han dicho que necesito un cable para conectar el hub con el cablemodem bueno eso es todo.
¿Ya conectaste todo y la red interna te funciona? Bien.
¿Qué windows usaste finalmente?
Con respecto al cablemodem... ¿a quién le compras el servicio? ¿Y de que país?
Esto es para saber como orientarte en esa conexión (algunas podes conectar la entrada de internet directa al Hub pero hay otras que no, que primero debe entrar a una pc)
También ayudaría si podes decirme si la empresa proveedora te conecto un modem, un router (marca y modelo) o simplemente conecto un cable a tu PC.
windows 98se le compro a telefónica y perú
Y la conexión de internet fue del cable que tenemos de tele hacia el cablemodem y este hacia la tarjeta de red de mi pc
¿Y ya te anda todo? O seguís teniendo problemas para salir a internet desde la "terminal"... la maquina "servidora" de internet debe tener dos tarjetas de red instaladas... ¿no?
Espero tu respuesta.. si anda todo ya por favor finaliza la pregunta, sino espero tus comentarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas