Acceder a SMSs ajenos mediante Internet

Estimado Experto,
Lo primero disculparme en el caso de que este tema no entre dentro de su especialidad, pero no he encontrado ningún experto que se centre en él. Me acabo de registrar expresamente en esta interesante web para hacerle la siguiente consulta, ya que me encuentro bastante desconcertado:
Una persona cercana a mí tiene acceso a los SMSs que han pasado por mi teléfono móvil. Lo más curioso es que lo consigue mediante un ordenador portátil y no posee grandes conocimientos de informática. Imagino que dichos mensajes se almacenarán en algún lugar propiedad de la compañía telefónica y que esta persona de alguna manera puede acceder a ellos. Me consta que tiene contactos entre trabajadores de centralitas telefónicas. Antes de emprender ninguna represalia quisiera saber si esto es posible y si existe alguna manera de evitarlo que no sea denunciar al sujeto que procede de esta manera ilegalmente, imagino.
Agradecería cualquier tipo de ayuda o indicación. Muchas gracias.
Respuesta
1
Que tal mira eso es cierto actualmente las cías. Telefónicas tienen un servicio por el cual ellos pueden recuperar tus mensajes de texto desde cualquier ordenador y esto es porque se saben todos tus datos así como tus números de serie registrados dentro de esa cia. entonces el se puede hacer pasar por ti y da todos tus datos y así se le asigna una clave confidencial para que el pueda recuperarlos y te este manipulando tus llamadas recibidas, hechas, mensajes recibidos y enviados, lo más difícil aquí no seria cambiar las claves porque como dices el conoce a gente que esta dentro de la cia. y por medio de tu numero sabrá las nuevas claves, lo que puedes hacer es ponerle la función de que oculte el id es decir tu numero y decirle a este chavo que has cambiado tu numero de cel y llamar a la cia. y cambiar tus datos a nombre de otras personas solo así el podrá evitar saber tus datos y así y pide tu numero vera que esta registrado a otro nombre y cuando el te llame no contestes hasta que se aburra, de lo contrario seria cosa de cambiar de numero y ponerlo a otros datos para que el no los sepa, y lo ultimo es denunciarlo ante la cia. ya que cuando la persona que el conoce entra a tu linea tiene que poner su clave y su password y el sistema lo tiene registrado y si tu no haces nada entonces no pasara nada, es fácil solo reportalo y ve a un centro de atención y ahí sabrás que persona es la que entra seguido a revisar tu linea.
Muchísimas gracias por su rapidez y su respuesta. De ella he deducido dos teorías contrapuestas:
La primera es que él se hace pasar por mí ante la compañía (ya que dispone de todos mis datos) y ésta le asigna una clave para que recupere los mensajes mediante cualquier ordenador. Entonces, ¿este servicio está al alcance de cualquier usuario? Por lo que podría pedir que me cambiaran la clave o anularlo, pero, como bien dices, el problema es que si tiene los contactos adecuados -como me temo- podría recuperar el nuevo password o activar de nuevo el servicio al disponer de mis datos.
La segunda, y que creo más probable, es que un trabajador de la compañía le ha cedido su clave a este sujeto, lo que le permite controlar mi número haciéndose pasar por este empleado. Entonces, ¿tiene acceso a todas las cuentas de teléfono que operan con esa compañía? Me inquieta mucho, la verdad. Para más información has de saber que hablo de Telefónica, más concretamente, de su división de telefonía móvil MoviStar.
Seguramente siga el camino de reportar el suceso a la compañía, por lo que me surgen más dudas: Una vez localizado el trabajador que ha cedido su propia clave de acceso al sistema, ¿qué ocurriría? Nada le impide volver a dar sus datos de acceso a este individuo a no ser que la propia compañía ponga medios para impedirlo, claro. Lamento solicitar una nueva respuesta, pero he de mostrarme muy prudente en este tema y quisiera saber todos los efectos que tuviera el denunciarlo ya que tengo las de perder enfrentándome directamente a este individuo, por lo que he de elegir la opción más anónima posible. Gracias por su atención una vez más.
Lo que si puedes es checar en un centro de atención a clientes de telefónica todas las entradas que ha tenido tu cuenta ya que cada vez que una persona habla te piden tu numero y tus datos y dentro del sistema también aparece el vendedor o asistente que te atendió ya que el tiene que poner sus datos dentro de su maquina y en un reporte elaborado que tu solicites puedes checar quien es el que ha estado viendo tu cuenta; otra que puedes hacer es poner tu linea a nombre de otra persona con datos que ni tu esposa ni el otro tipo sepan y así no podrán monitorear tu cuenta, espero esto te sirva y ahora si califícame, suerte y saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas