Aclaración de que exactamente el Roaming

¿Quisiera saber qué es exactamente el roaming?. ¿Qué pasa si llego a un país extranjero y no lo tengo activado? ¿Podré hacer llamadas? ¿Qué diferencia habría si tuviera activado el roaming?. Mi mujer se va de vacaciones un mes a Ruanda por ejemplo. Para llamarla quiero utilizar una tarjeta de prepago telefónico desde España que me indica unas tarifas para llamar a teléfonos móviles de Ruanda. Si activo el roaming creo que mi mujer tendrá que pagar la parte proporcional del tramo internacional mientras que si no lo activo funcionaría exactamente como un móvil de allí y se me aplicaría sólo la tarifa de la tarjeta prepago que tengo. ¿Voy bien? ¿Qué passaría al llamar ella desde allá teniendo roaming o no?.

1 Respuesta

Respuesta
El roaming es una opción que te permite utilizar el móvil fuera de su país de origen a través de la red de un operador extranjero. Efectivamente, si tu mujer tiene un móvil con tarjeta de contrato española, ella tendrá que pagar el tramo desde la frontera hasta Ruanda. Pero no tiene más remedio que activarlo si quiere recibir o hacer llamadas desde fuera de españa, si se va sin activarlo no podrá ni recibir ni llamar en Ruanda. Tú no tienes ni puedes activar el roaming, ya que tu tarjeta haría las llamadas desde su propio país de origen, además, las tarjetas prepago tienen el roaming activado por defecto. Es ella la que tendría que activarlo en el caso de que tuviese contrato, si también tiene prepago no tendría tampoco que activarlo. Puedes considerar la opción de que tu mujer compre en Ruanda una tarjeta prepago para poder recibir llamadas tuyas desde españa, así ella no tendría que pagar y todo lo pagarías tú. Una última cosa, en el caso de que ella tenga prepago, que se asegure de tener siempre dinero en la tarjeta, ya que si se queda sin saldo no podrá recibir llamadas en el extranjero y que se asegure que con la compañía que viaja tiene tratado en Ruanda para poder usar el móvil allí, sino tendrá que comprar la tarjeta prepago allí obligatoriamente.