Celulares

Hola, quisiera saber que características tienen las diferentes tecnologías de los celulares (tdma, gsm, etc.)
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Son varias las características, pero las principales son:
a) Analógico: Es el sistema primario de la telefonía celular, es decir, fue el primer sistema que permitió la comunicación celular. Por ser una tecnología inicial, sólo servía como mero transmisor de voz y nada más.
b) Digital: CDMA y TDMA son las tecnologías digitales usadas por Telcel y Iusacell (principalmente) para otorgar servicios que no sólo se limiten a voz, sino a datos. Esta tecnología permite una mejor calidad de voz, señal, rendimiento de batería, servicios de buzón de voz, identificador de llamadas, tr ¿ansferencia de datos en general, etc. De hecho, es factible el uso de imagen y video si así lo dispone la compañía.
c) GSM: Es semejante al sistema digital, la diferencia es que esta tecnología permite ahorrar costos que la tecnología digital no. Las redes mundiales prefieren GSM y gradualmente eso ha permitido hacer alianzas para ofrecer a los usuarios conectividad a la red mundial celular y a internet. Es más económico para las empresas el uso GSM aunque no se refleje mucho para la factura del usuario. GSM permite mayor velocidad en la transmisión de datos, conectividad, wireless (funciones y comunicación sin cables), bluetooth (conectividad sin cables), etc.
GSM es simplemente más económico para las empresas y permite desarrollar nuevos servicios para usuarios. El sistema digital permite también muchos servicios, sólo que tiene algunas limitaciones y es más costoso su mantenimiento.
A muy grandes rasgos esto es.