Sobre portabilidad fallida

Voy a contar lo más brevemente posible que pueda mi caso a ver si me puedes ayudar. Resulta que hice una portabilidad a trabes de la página web de orange eligiendo el teléfono, tarifa y demás. Llego el día y me mandaron el emsaje de que se estaba tramitando la portabilidad y al rato me llego un mensaje de vodafone que les llamase y todo eso. Acepto la contraoferta y me dicen que tengo que mandar un fax para cancelar la portabilidad, pues bien, mando el fax el martes 27 de enero por la tarde, llamo el miércoles por la mañana a vodafone para preguntar sobre el estado, sigue en proceso y mandan otro. Así el miércoles por la tarde y el jueves por la mañana, (porque el plazo para cancelar era el jueves 29 a las 14.00 horas). Como veía que no se hacia, el miércoles 28 llame al numero de orange de tienda móvil para cancelarla, me dijeron que de acuerdo y que este proceso tardaría entre 24 y 48 horas en realizarse, es decir, fuera de plazo para la cancelación. Bueno, pues al final, la madrugada del domingo al lunes como era de esperar se porta mi numero a orange y como no hay vuelta atrás llamo para que me manden el móvil y la tarjeta y me dicen que esta en proceso de estudio una cancelación que había pedido. Le explico que como ya estoy con ellos que ya no quiero esa cancelación y que me manden el teléfono y la sim y dice que va a realizar el proceso y que lo recibiría a lo largo de la semana. Ese mismo lunes llamo a "mi teléfono" y me sale que pertenezco a orange, sorpresa, el martes vuelvo a llamar y el numero al que llamo no existe.
Resumiendo, llamo a orange para que me reactiven la linea y me dicen que al haber cancelado la portabilidad ellos la cancelaron y que ahora tendría que ser vodafone la que me reactivase la linea. Y en vodafone me dicen que ha ellos no les ha llegado ningún fax de cancelación por parte de orange y que ellos han portado el numero según la fecha prevista y que yo ya no pertenezco a ellos.
El caso es que llevo así desde el 2 de febrero y no me lo arreglan en ningún sitio, ya que ademas como lo hice en tiendamovil, no puedo hacerlo en una tienda me dicen.
¿Alguna solución de quien tiene que reactivar mi numero y el como hacerlo?
Gracias de antemano y perdón por toda historia que me he marcado
Respuesta
1
Aunque nolo creas tu problema es bastante común..
Normalmente cuando pasa eso, en tu caso, si orange realiza la petición de cancelación aunque este fuera de plazo, si la cancelan, vodafone debe realizarte el "estudio" para devolverte el numero, ya que cuando pasa esto, se puede decir que el numero queda "desconectado" de cualquier operador, es como si quedara en el aire...
Así que consejo, vodafone tiende a realizar los procesos de una forma algo peculiar, así que lo mejor seria que llamaras a atención el cliente y le digas al operador que te realice la reclamación correspondiente al caso y como consejo, te diría que hicieras una reclamación a través de consumidor.
Por que si orange te cancelo la portabilidad, vodafone te debería reanudar el numero...
Hola. Vale, gracias. Simplemente me debieran de activar de nuevo la linea sin más, es decir, ¿el teléfono que me habían ofrecido en vodafone por quedarme con ellos y cancelar la portabilidad? Muchas gracias
Si, ahora el tramite debe realizarlo vodafone, aun así, si puedes hablar con orange y que te envíen un justificante donde ponga que tu portabilidad fue cancelada mucho mejor, eso acelerara el procedimiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas