Portabilidades

Hola,
Tengo un contrato particular de telefónica móvil, mi caso es el siguiente: quiero adquirir un móvil nuevo mediante una portabilidad combencional, y mi pregunta o duda es la siguiente.
Según la empresa que me presta el servicio dice que tengo la obligación de estar hasta el 7 de junio de este año, mientras que si miro el contrato y me rijo por los 18 meses que me comprometí, seria el día 29 mayo, supongo que esto es debido a la semana que podría haber estado esperando a que me dieran el servicio, aunque por otra parte, no estoy seguro de si firme este contrato a la retirada del terminal, y se quieran colar en estos 8 días.
¿Tengo la obligación de atender a lo que me dicen desde su departamento de atención al cliente? (El día 7 de junio).
¿O puedo regirme por lo que dice el contrato y el 29 de mayo firmar con otra compañía?
¿Hasta qué punto podría tener problemas?
Gracias de antemano.
{"Lat":35.4606699514953,"Lng":-2.109375}

1 respuesta

Respuesta
1
Espera al 7 de Junio y evítate de problemas, aunque firmases el contrato el 29 de mayo, tu servicio con el operador no comenzó hasta el 7 de Junio ya que en ese plazo aun tenías contrato con el antiguo operador (del 29 de mayo al 7 de Junio). Espero servirte de ayudas y perdona la demora, estuve de viaje.
Muchas gracias, de veras agradezco tu respuesta, sobre todo por lo que dices de que no me ariesge por tan corto plazo, en esto estoy de acuerdo y agradecido, como bien dices en ese plazo de 7 u 8 días que hubo entre la firma y la puesta en marcha del servicio estuve con otra compañía, esto es evidente, si el numero no era nuevo, como era el caso, pero ya en esta época estaba exento de periodo de contratación obligatorio anterior, cosa que esta compañía actual dudo que pudiera decir nada al respecto, ya que son la competencia, y entre ellos no se dan información, eso si, ellos tienen que pedir la portabilidad a esta otra compañía, de hay que hasta la semana siguiente no puedas disfrutar del nuevo servicio, pero sigo sin saber si este periodo cuenta a mi favor en los 18 meses de permanencia, o cuenta en contra, y con ello esta compañía tiene que sufrir este inconveniente, y no que lo tenga que sufrir yo.
Mi respuesta es solo para dar también la opinión de lo que puedo presuponer que es el tema, después de leer tu respuesta, sin ser experto claro.
A ver si te entiendo, el tiempo que tarda el proceso de portabilidad de tu compañía actual a la nueva compañía por supuesto que computa en tu periodo de permanencia, es decir si tu permanencia termina dentro de 3 días y pides la portabilidad, portabilidad que quedará satisfecha dentro de una semana aprox, cuando pases a formar parte de la otra compañía tu permanencia ya estará cumplida y por lo tanto no habrá problema alguno. ¿Es esto lo que me preguntas?
Gracias por contestar si, aclaro, por que ademas di los datos mal.
Según contrato el 29 de abril aria 18 meses que firme el mismo, pero en la operadora me dicen que hasta el 7 junio no puedo firmar otro contrato con nadie, ya que yo empecé a disfrutar este servicio 8 días después de haber firmado el mismo.
Hago caso del contrato, y cuento 18 meses desde que firme el contrato, ¿o tengo que contar 18 meses desde que me prestaron el servicio?
Gracias y disculpas por no atender antes
18 meses desde que te prestan el servicio. Ten en cuenta también que por norma las operadores en caso de que se tenga la linea cortada por algún impago, congela el periodo de permanencia hasta que se salde la deuda y se restablezca el servicio.
Si gracias, me has ayudado, me ha quedado claro, y se ya que soy yo quien tiene que soportar estos 8 días de portabilidad, por otra parte, me parece injusto que sea así.
De nuevo gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas