¿Gps por móvil?

Hola.
Soy comercial y cada mañana estoy en la oficina, después, me dirijo a zona, (lugar delimitado por unas calles) donde desarrollo la actividad comercial.
Hoy, mí jefa me llamó a mí móvil particular (la empresa no facilita movíl) me pidió, marca y modelo de móvil.
Pregunta: Es posible disponer de tecnología para con: marca, modelo y número telf,
a) ¿Poder activar algún programa de localización vía gps, escuchas telefónicas, etc?
b) para que creeis q necesita estos datos?
C) viola alguna ley de privatidad personal?
Recordar que mí móvil es privado, ya que la empres no facilita móvil.
La verdad es que estoy intrigado, ella, la jefa no es una persona de fácil palabra y de explicaciones, y menos en estos tiempos que corren..
Esperando su respuesta, gracias por adelanbtado.

1 Respuesta

Respuesta
1
a) Efectivamente, se puede localizar a una persona vía gps. Pero no creo que se pueda hacer si no te instalas el programa en tu móvil.
b) Puede que quiera controlar tu localización para saber si cumples tu trabajo, o quizá para mantenerte controlada por algo personal.
c) Sí, desde luego viola la ley de protección de datos y la ley de protección de privacidad el localizarte sin tu consentimiento. Otra cosa es que ella haya hecho eso, cosa de la que no tienes pruebas.
Una última cosa: En los gastos del móvil deberían aparecer mensajes que no has enviado, o datos de internet que no has descargado, si usara este programa. Si tienes factura mensual, controla el número de mensajes que le mandas y luego mira cuántos aparecen, y controla también si te aparecen descargas de datos que no has hecho. Si no, controla tu saldo.
Gracias, fue esta misma mañana, y la verdad, suponía la respuesta, pero es mejor tener una segunda opinión.
Me asusta saber que cualquier persona conoceindo la marca, em modelo y tu numero pueda acceder a ti...
He de agradecer que mencionaras el contro de factura, ya que así podre saber si activaron algún sistema de rastreo o lo que sea.
Ha sido de gran utilidad. Agradecido. Robert.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas