Duda con SO de móviles

Buenas quisiera saber que sistemas operativos aceptan trabajar con hojas excel, documentos word, ... A parte de Windows Mobile o iphone (me imagino)
He visto que Symbian lee archivos de extensión xls doc, ... Pero no se si puede trabajar con ellos o simplemente es a modo de visualización.
La idea es poder decidirme por un nuevo teléfono que tenga funciones de pda
Muchas gracias
Respuesta
En efecto los dos O.S. que has nombrado, soportan excel, aunque el iPhone en su defecto lo que hace es ver el contenido, no permite la edición.
Mi consejo es que valores la posibilidad de una Blackberry, por ejemplo la 9700 ó la 8900, ambas tienen la release del S.O. de Blackberry más reciente, y permite la edición de los archivos excel, visualiza word, pdf y ppt.
Puedes ver videos de youtube, tarifa plana de datos a coste moderado, normalmente funcionas en 3G, para navegar por internet va muy bien.
Buena autonomía de batería, carga mediante corriente eléctrica o conectada al pc, compatible 100% con outlook (tareas, citas, contactos, calendario).
Teclado qwerty, una letra por tecla. Antena Gps integrada, wi-fi.
También hay que tener en cuenta el coste de los servicios de datos, según el que elijas, si lo deseas también puedo informarte de las tarifas.
El iPhone está muy bien pero a nivel personal, bajo mi punto de vista y soy usuario de android, pda's con windows mobile, iPhone y Blackberry, el terminal Blackberry es el que más uso y el que siempre me llevo a cualquier sitio.
Además por mi experiencia, muchas veces pensamos en windows mobile por el aquello de que si tengo que modificar una hoja de excel y te aseguro que yo nunca he modificado una hoja de excel desde la pda, al final lo haces desde el pc, quizás te pueda interesar más un Netbook con 3G integrado, pero claro no es teléfono.
Si puedes, la combinación ideal sería Blackberry + Netbook con 3G integrado, con eso no hay quien te pare.
Espero que lo que te acabo de comentar ayude a decidirte.
Si puedo ayudar en algo más, me lo dices.
Hola de nuevo, bastante completa la aclaración, un par de dudas.
¿Sabes algo sobre symbian? Es que me interesa bastante la posibilidad de pillar un nokia.
El tema de la blacberry, he tenido una y he tenido muchos problemas a la hora de enlazar vía bluetooth con otros móviles que no sean blackberry, incluso me ha dado problemas con el manos libres del coche, parrot ck3100, por lo que no les tengo en mucha estima, lo que sabía es que se puede trabajar con documentos excel.
Aunque parezca mentira no necesito un netbook, sino un teléfono con funciones de pda, puesto que lo que necesito es poder modificar esas hojas excel desde cualquier sitio, y el tema de internet me da un poco lo mismo, no es la función principal la que necesito.
Muchas gracias por la ayuda
Te recomiendo el nuevo Nokia N97, entre otras cosas tienes el QuickOffice Aplicación para abrir y crear documentos de Word, Excel y PowerPoint.
Te dejo el enlace a la web de Nokia para que te informes del resto de características:
http://www.nokia.es/productos/moviles/nokia-n97/especificaciones
Tienes la gran suerte que hace muy poco que Nokia ha decidido dar servicio GPS gratuitamente, te dejo el enlace:
http://www.nokia.es/ovi/mapas/inicio
Con Ovi puedes gestionar y ver tus archivos excell, word, etc..., otro enlace:
https://files.ovi.com/sas/tour?page=view
Sobre la Blackberry si es cierto que hay incompatibilidades con parrot y la transferencia bluetooth, pero Nokia también es un poco puñetero con la sincronización con manos libres de otra marca que no sean Nokia.
Espero que todo lo anterior te sirva de ayuda para la decisión final.