Contratos de móviles

Hice un contrato con una operadora de telefonía móvil de promoción(3 móviles nuevos)el Srº de la tienda me informo que esta operadora al año ya no tenia compromiso de permanencia, yo al año creí que ya no tenia esta obligación para con ellos, en mi contrato hay dos cuadriculados donde al lado de uno dice 18meses y al lado de otro 24meses ninguno de los dos esta tachado,(osea que están en blanco) a los 17 meses recibí de otra operadora una buena oferta y decidí hacer una portabilidad les comunique mi deseo y se hizo, ¿cuál mi sorpresa que se cobran de mis ahorros el importe de 243,60?, ¡No deje que se cobraran! Me han mandado dos cartas amenazantes nunca sin decirme el motivo de esta factura, desde un gabinete de abogados me telefonean diciendo que la empresa a la que adeudo dicha cantidad es clientes de ellos y que page para no verme en un asunto que podría causarme muchos problemas, no saben decirme el motivo por el cual yo tengo que pagar dicha cantidad. Supongo yo que sera por la permanencia ya que la letra pequeña dice lo los 18 meses y las palabras del vendedor se las habrá llevado el viento, en conclusión debo pagar o podre defenderme con mi contrato, esperando su ayuda, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Ayudarte desde aquí, es difícil, pero orientarte creo que si puedo.
Lo que yo haría en un caso así, lo primero es ir a la tienda que te realizó la venta, y debes intentar hablar con el responsable o propietario, exponerle tu situación y agotar todos los recursos legales que estén a tu alcance, creo que pelear con el operador no te servirá porque al final, por lo que comentas, está la letra pequeña donde pone la permanencia de 18 meses y eso al final es lo que manda.
Está claro que por lo que cuentas, hay una mala gestión de venta por la tienda y además omiten o informan mal de la promoción.
Creo que debes ir contra la tienda, yo iría en horas donde tengan más clientes, probablemente te atiendan más rápido, eso sí de buenas formas, a malas no se consigue nada en esta vida, aunque te sientas coraje o rabia, al final manda lo que uno firma.
Si puedo ayudarte en algo más me lo comunicas.