Películas en el móvil

Hola! Acabo de comprarme un Nokia 5800 ExpressMusic y me gustaría saber cómo meterle una película grabada de la tv en dvd. ¿Qué tengo que hacer, y cuánto me ocupará una película? En el dvd suelo grabarlas en formato standard, para que te hagas una idea en un dvd meto 8 horas de grabación.
Soy totalmente profana en el tema, así que te agradecería un montón que me lo explicaras teniendo eso en cuenta.
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Estas instrucciones están enfocadas a la conversión de videos para verlos en terminales Symbian S60v5 (Samsung Omnia HD, Nokia N97, Nokia 5800, Nokia 5530) debido a que tienen unas pantallas de una excelente resolución y con formato 16:9 muy bien orientadas a la reproducción de videos.
Hay muchas formas de convertir videos, una de las más sencillas con un programa gratuito de Nokia Internet Tablet Video Converter.
Te dejo el link para descarga directa:  http://www.mediafire.com/?oytomq4wyzd
Lo primero es configurar las pocas opciones que trae pulsando en el botón settings
En la pestaña VIDEO de elegir si queremos que la conversión sea automática al arrastrar, la calidad (mientras más calidad más espacio ocupará) y las advertencias del programa.
En la pestaña ADVANCED cambiaremos la ruta de los archivos temporales y el tamaño de los mismos. Ojo, ya que esta carpeta no puede ser la misma que en la que está el archivo que queremos convertir.
Por último en la carpeta que has especificado como temporal se crearán dos archivos, uno de video y otro de imagen. El video es el que queremos. El de imagen el programa sólo lo usa para dejar una instantánea al lado de a conversión del mismo mientras se produce. Podemos borrarla cuando hayamos terminado de modificar los videos.