Batería nokia 5800

Hola, me hice con un nokia5800 hace 3 o 4 días y todo muy bien, la única duda es que la batería me dura solo unas 4 o 5 horas, eso si, en esas 4 o 5 horas son de uso casi continuo del móvil (wifi, gps, música, fotos, juegos, etc), al ser nuevo lo estoy probando todo un poco, ¿es normal o la batería esta dañada? Después tarda unas 3 horas en cargarse completamente.
¿Otra duda que tengo es si usar el móvil conectado al cargador cuando se puede es perjudicial o es incluso recomendable como ocurre con los ordenadores portátiles?
Tengo entendido que en las baterías de hoy día es mejor cargarlas antes de que se agoten en su totalidad y que las cargas no tienen que ser completas, ¿es así o esto puede perjudicar a la duración de la misma?
Gracias por tu tiempo.
Respuesta
En principio por lo que comentas, la batería te dura, el wifi se come mucha batería, el gps lo mismo y las llamadas que recibes o realizas también desgastan.
No te recomiendo que tengas todo el tiempo conectado el terminal a la corriente y/o ordenador, me explico:
Las baterías esta fabricadas para un número limitado de cargas, me lo invento pon que la tuya está diseñada para 1000 cargas, bien si la tienes todo un día conectada, lo mismo te comes 5 ó 6 cargas, aunque tengas la batería cargada hay momentos que se va consumiendo hasta que muy rápidamente se vuelve a cargar, eso te contaría como una carga, además hay modelo que se calientan al cargar la batería 3 ó 4 horas,. Imaginate todo el día.
Que tarde 4 horas, podría ser debido a que tienes todo activado, prueba cuando puedas desactivar el wifi y el bluetooth y quizás te dure menos, seguro que si lo cargas con el teléfono apagado tarda menos en cargar.