Ayuda nokia 5800
Hola me gustaría consultarte un problema que tengo con mi celular nokia 5800, lo compre liberado de fabrica y lo actualice por medio de un flasheo al symbian 3 v5.2 con un cfw de la página de symbian latino, no tuve problema alguno con el software, anda perfectamente. Mi problema empieza cuando di de baja mi tarjeta sim para cambiarme de compañía de celular, pero como darle de baja, pero tarda esta compañía demasiado y ponen escusas, entonces un familiar el titular de la linea fija llamo a la empresa y lo reporto robado, yo me asuste mucho con esta decisión que tomaron, así que antes que lo hagan saque la tarjeta sim por las dudas de que se me bloquee el celular, aunque se que es liberado de fabrica por que lo compre en garbarino que es una empresa de venta de electrónica y electrodomésticos, en fin el problema surge cuando compre una nueva tarjeta sim de otra compañía, cuando la puse salio un cartel que decía " fallo registro de tarjeta sim ", probé la tarjeta en otro celular y la tarjeta esta activada, tiene crédito y anda perfectamente, también probé otras tarjetas sim de otros celulares de la misma compañía y no funcionaron, no quise poner la tarjeta sim bloqueada por miedo a bloquear mi celular, lo rescetie. Le hice hard rest, soft rest, borre todas las aplicaciones, fotos y datos personales, hasta lo volví a la configuración de fabrica y sigue el problema,
mi pregunta es
¿1_por flashearlo al actualizar al symbian 3 v5.2 con la tarjeta sim antigua pudo causar esto?
¿2_ actualizar el software a la versión symbian 3 v5.3 con la nueva tarjeta sim se arreglaría el problema de fallo de registro tarjeta sim?
¿3_q puede ser que causa este problema?
Otras de las cosas que probé es ver si el celular podía hacer llamadas de emergencia para ver si era problema de señal del cel, pero hace llamadas perfectamente de emergencias y el la tarjeta sim tampoco esta rota:
¿4_puede ser que bloquearon desde la compañía el celular por medio del imei aunque el celular sea liberado de fabrica?
Lo que llegue a leer es que se puede desbloquear el imei a un celular que se adquirió por medio de una compañía, para ser usado por otra tarjeta sim de otra compañía por medio de este desbloqueo pero no se si funcionara en el mio ya que mi celular es liberado de fabrica.
Por favor espero me puedas responder como puedas cada pregunta se que es confiable esta página ya que se ve que saben mucho, te pido ayuda para ver que pudo pasarle a mi cel y que errores cometí ya que hasta ahora nunca le paso nada.
Por favor ayúdame en lo que puedas y sepas, desde ya muchas gracias
mi pregunta es
¿1_por flashearlo al actualizar al symbian 3 v5.2 con la tarjeta sim antigua pudo causar esto?
¿2_ actualizar el software a la versión symbian 3 v5.3 con la nueva tarjeta sim se arreglaría el problema de fallo de registro tarjeta sim?
¿3_q puede ser que causa este problema?
Otras de las cosas que probé es ver si el celular podía hacer llamadas de emergencia para ver si era problema de señal del cel, pero hace llamadas perfectamente de emergencias y el la tarjeta sim tampoco esta rota:
¿4_puede ser que bloquearon desde la compañía el celular por medio del imei aunque el celular sea liberado de fabrica?
Lo que llegue a leer es que se puede desbloquear el imei a un celular que se adquirió por medio de una compañía, para ser usado por otra tarjeta sim de otra compañía por medio de este desbloqueo pero no se si funcionara en el mio ya que mi celular es liberado de fabrica.
Por favor espero me puedas responder como puedas cada pregunta se que es confiable esta página ya que se ve que saben mucho, te pido ayuda para ver que pudo pasarle a mi cel y que errores cometí ya que hasta ahora nunca le paso nada.
Por favor ayúdame en lo que puedas y sepas, desde ya muchas gracias
3 respuestas
Respuesta de f javier bonilla
1
Respuesta de kalvias perez
1
Respuesta de guymd
-1