Ayuda nokia 5800

Hola me gustaría consultarte un problema que tengo con mi celular nokia 5800, lo compre liberado de fabrica y lo actualice por medio de un flasheo al symbian 3 v5.2 con un cfw de la página de symbian latino, no tuve problema alguno con el software, anda perfectamente. Mi problema empieza cuando di de baja mi tarjeta sim para cambiarme de compañía de celular, pero como darle de baja, pero tarda esta compañía demasiado y ponen escusas, entonces un familiar el titular de la linea fija llamo a la empresa y lo reporto robado, yo me asuste mucho con esta decisión que tomaron, así que antes que lo hagan saque la tarjeta sim por las dudas de que se me bloquee el celular, aunque se que es liberado de fabrica por que lo compre en garbarino que es una empresa de venta de electrónica y electrodomésticos, en fin el problema surge cuando compre una nueva tarjeta sim de otra compañía, cuando la puse salio un cartel que decía " fallo registro de tarjeta sim ", probé la tarjeta en otro celular y la tarjeta esta activada, tiene crédito y anda perfectamente, también probé otras tarjetas sim de otros celulares de la misma compañía y no funcionaron, no quise poner la tarjeta sim bloqueada por miedo a bloquear mi celular, lo rescetie. Le hice hard rest, soft rest, borre todas las aplicaciones, fotos y datos personales, hasta lo volví a la configuración de fabrica y sigue el problema,
mi pregunta es
¿1_por flashearlo al actualizar al symbian 3 v5.2 con la tarjeta sim antigua pudo causar esto?
¿2_ actualizar el software a la versión symbian 3 v5.3 con la nueva tarjeta sim se arreglaría el problema de fallo de registro tarjeta sim?
¿3_q puede ser que causa este problema?
Otras de las cosas que probé es ver si el celular podía hacer llamadas de emergencia para ver si era problema de señal del cel, pero hace llamadas perfectamente de emergencias y el la tarjeta sim tampoco esta rota:
¿4_puede ser que bloquearon desde la compañía el celular por medio del imei aunque el celular sea liberado de fabrica?
Lo que llegue a leer es que se puede desbloquear el imei a un celular que se adquirió por medio de una compañía, para ser usado por otra tarjeta sim de otra compañía por medio de este desbloqueo pero no se si funcionara en el mio ya que mi celular es liberado de fabrica.
Por favor espero me puedas responder como puedas cada pregunta se que es confiable esta página ya que se ve que saben mucho, te pido ayuda para ver que pudo pasarle a mi cel y que errores cometí ya que hasta ahora nunca le paso nada.
Por favor ayúdame en lo que puedas y sepas, desde ya muchas gracias
Respuesta
El problema por lo que me indicas es que quieres utilizar ese teléfono con otra compañía diferrente a la que tenias si es así tendrás que liberar el teléfono lo primero y luego podrás utilizarlo con cualquier compañía, si el quieres utilizarla con la tarjeta de la misma compañía que tienes pero con otro numero el problema vendrá por las aplicacaciones del terminal tendrás que formatearlo como nuevo para que se haga bien y rapido vete al servicio técnico nokia de tu ciudas y di que se ha desconfigurado el teléfono ellos te lo pondrán al día con todas las aplicaciones

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si te lo pueden bloquear por imai pero este no creo que sea unos de esos casos mi opción es ir a donde compraste el terminal libre con la factura y hacerle una demostración delante suya no importa que lo ayas actualizado porque en la actualización debe saber que es libre y no de una compañía fija así que debe coger tarjetas sim de todas es decir TODAS las compañías es problema del software pero no es por la actualización así que no debes temer nada prueba también con otra compañía en el terminal no la que te bloquearon esa por mi ya puedes desacerté de ella pero antes de hacerlo pruébalas en otro terminal por si funciona Errores no cometiste ninguno al actualizar y por el problema de esa sim es posible que en la actualización algunos codecs te los han bloqueado es posible que al actualizarlo de nuevo regresen a su estado normal ¡Pruébalo! Pero haz también lo del terminal yebalo a la tienda y que lo prueben ayi y si te lo arreglan dejalos que ellos mismos lo actualicen ya que si lo actualizan ellos tienes 6 meses de garantía ok. Gracias por la pregunta y si tienes alguna otra duda no dudes en preguntármela
Hola muchas gracias por tu respuesta me ayuda muchísimo, en estos días pasare por el lugar que me vendió el celular a ver que me solución me dan, también investigue como se hace la actualización ya que según mi entender es la única manera efectiva para solucionar el problema, ahora mi duda es saber:
Independientemente de si se instala bien o con algún error la nueva actualización del symbian, ¿qué problemas pueden llegar a surgir en el equipo? Como por ejemplo que no encienda el celular, ¿hay soluciones para estos errores?, es para entender bien que puede llegar a pasar si lo llevo a algún local de reparaciones de celular, y darme cuenta si llega a surgir otro problema por eso, ya que hoy en día no se sabe en que manos se puede llegar a dejar un celular, nunca me paso nada similar :s desde ya muchas gracias por tus rápidas y efectivas respuestas :)
Pues el problema puede ser muchos para ello debes instalarlo perfectamente ya que cualquier codec que se quede sin instalar puede o fallar la cámara o la pantalla táctil no funcione como es debido o que el reproductor de música no funcione o que no encienda pues así con muchas aplicaciones pero eso casi nunca falla de un 1% suele pasar si siempre ahí soluciones como instalar los codec que faltan para ello te deje una página que te lo pasaran los codec sin ningún problema la página www.thephoneclub.net ahí te darán los codec debes incluir el modelo el sistema operativo que trae que supongo que es s60 v5 mire si le ocurre alguna mala instalación del terminal no te preocupes ya que la misma casa que lo yebes debe acerse cargo en la nueva reparación pero no creo que ocurra ya que esos problemas yebo sin escucharlos ya hace más de 1 año así que espero que todo salga bien SUERTE querido amigo espero que te aya resuelto la pregunta y si tienes alguna otra duda no dudes en preguntarme
SALUDOS ... seviyanito
Respuesta
-1
Lo que tienes que hacer es ir al sitio web de nokia, descargar la actualización del software (aunque si es una version más antigua de la que tienes tu)
Te lo puedes descargar de este link:
http://www.nokia-latinoamerica.com/soporte/descarga/device-software-update
No te preocupes de que la compañía de teléfono haga algo contigo... tienen demasiado clientes para preocuparse por uno solo... y a menos que la policía te siga por un motivo en concreto no tiene por que haber problemas con tu teléfono...
De todos modos no entiendo por que han tenido que llamar y decir que el teléfono ha estado robado... es una cosa bastante estúpida desde mi punto de vista.
De todos modos... si ellos han bloquado tu teléfono por medio del numero IMEI ( numero de serie del teléfono) no hay más nada que hacer.. en ese caso tiene un bonito teléfono con pantalla táctil y cámara de 3.2 megapíxeles pero no puedes hacer llamadas.
Respondió muy tarde, no me sirvió su respuesta y me parece algo agresivo. Mi celular esta en perfectas condiciones, lo cambien en la tienda, se confundieron y me dieron uno que no era liberado, nada que ver con tu respuesta, se agradece igualmente.