Contrato para móvil de dudosa legalidad

Quisiera saber si es legal facilitar por la esposa los datos personales del marido para hacer un contrato para un móvil vía teléfono, y el marido no enterarse de nada, y ademas en la cuenta de cargo el marido no aparecer para nada. El móvil era para el hijo de ambos (menor). ¿No se debería de haber negado la compañía telefónica a hacer un contrato en estas condiciones?... Poner un titular de contrato cuya persona lo ignora totalmente... No se. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
No se en que país resides pero aquí en argentina es totalmente legal contratar un servicio por teléfono sin ser el "dueño"de los datos, con solo tener los datos de que sera el titular es suficiente, esto acarrea a la ley que dice que si contratas un servicio vía telefónica puedes darlo de baja "de la misma manera" sin necesidad de estar "en persona" al momento del acto, osea yo puedo tomar los datos de cualquier persona y obtener un servicio telefónico (por decir) sin tener que verificar la validez de que yo soy esa persona, hay muchos asuntos legales en esta cuestión pero "no" es ilegal sin embargo hay mucha gente que sale damnificada por esto.
Muy clara la respuesta, pero ¿aquí en España sabe si es igual?. Gracias.
No creo que la ley esta sea la misma pero sì los fundamentos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas