Móvil Samsung con android

Acabo de comprar un móvil Samsung XS con Android, compañía Yoigo.
No tengo tarifa plana de internet, si me conecto me cobran más o menos 1 euro al dia;pero el caso es que en el móvil aparecen enlaces directos con gmail, gps, el tiempo... Etc.
Me metí en gmail y me mando configurar la aplicación metiendo mi direccion;metí la dirección y ahora cada vez que me llega un mensaje nuevo me pone un aviso en el telefono;mi pregunta es si me están cobrando internet.
También hay otro icono que pone "el tiempo", me metí y me pone el tiempo de la ciudad donde estoy, la humedad etc... ¿también me cobran por meterme?
¿Qué puedo hacer para desconfigurar el gmail para que no me cobren en caso de que así sea?

1 Respuesta

Respuesta
1
El asunto es que estos terminales están hechos justamente para navegación WEB, ose orientados a ello,, cada aplicación que use la red de telefonía para descargar datos de internet generara un uso de señal, por ende se cobrara por cada Kilobyte que sea enviado-recibido, osea que en tu caso si,.. se te esta facturando por cada uso que hagas con el teléfono, ya sea llamadas SMS, o internet, en el caso del "Tiempo" este también usa internet cada un intervalo de tiempo para descargar los datos, pero es muy poco lo que descarga así que no se te facturara mucho por este servicio. Para desactivar la red 3G o EDGE (depende cual tengas) debes ir a la configuración de redes inalámbricas, en un lugar en estas opciones, puedes desactivar 3G o EDGE, para que el teléfono no tenga salida a internet, ni tampoco entrada de datos, de esta forma cualquier aplicación que quiera acceder a internet sera restringida por el teléfono, obvio puedes reactivarla en cualquier momento, desactivando esto puedes seguir usando WIFI, para navegar por internet.
Hola;gracias por la premura.
Me estoy metiendo pero no encuentro como desactivarlo;me acabo de meter en una opción que es la siguiente:
"Usar paquetes de datos:activar acceso de datos por red móvil"esa opción la tengo activada, ¿puede ser esta? ¿La desactivo?
Después me sale otra opción que es:
"utilizar solo redes 2g:ahorraras batería"si activo esta y solo utilizo 2g, ¿ya no me podrán colar datos?
Gracias!
Exactamente debes desactivar ""Usar paquetes de datos:activar acceso de datos por red móvil", y activar "utilizar solo redes 2g"... de esta manera con la primera opción desactivandola no dejas que las aplicaciones se conecten a internet automáticamente y no generen datos, con la segunda opción lo que haces es utilizar la red 2g que en si es la red predefinida para llamadas y mensajes, si no tienes activada la red 3G no puedes conectarte a internet ni hacer videoconferencias ( si el teléfono tiene esa opción)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas