Ayuda sobre cerberus ya instalado
De nuevo iescamez
Primero de todo muchas gracias. EL lunes me instale cerberus. Por ahora lo tengo en mi móvil y el de mi mujer para probarlo, y va de maravilla.
Solo una pregunta. En los dos móviles tengo en cerberus activada la opción de "administrador de dispositivo". Pero para ser localizado, he tenido que activar en los teléfonos tanto el GPS como el acceso a la ubicación por satélites GPS (también la tengo activada por wifi por si acaso). Si desactivo cualquiera de las dos cosas, la web de cerberus me dice que no puede localizar el dispositivo, pero no me lo activa automáticamente como se supone que debe hacer. Teniendo el gps activado como te digo, si veo que cuando rastreo el terminal, durante unos segundos aparece el icono de gps buscando satélites, y que una vez localizado se quita. Pero no se activa el gps automaticamente.
En android es fácil desactivar el gps, incluso sin querer, al desplegar la "persiana" que da acceso a wifi, trafico de datos, gps, modo avión, bluetooth, etc. Por eso me preocupa que el día que necesite localizar a mis hijos (mi idea no es usarla a diario ni mucho menos), mi hijo queriendo o sin querer haya desactivado el GPS o la ubicación por satélites gps, y no pueda localizarlo. En ese caso, cerberus no me serviría de mucho.
¿Qué puedo hacer para que se active el gps automáticamente cuando rastreo el móvil de mi hijo? No he visto ningún comando sms lo haga, ni se activa solo como creí que haría al solicitar el rastreo.
Si no consigo que se active, ¿Cómo puedo el móvil? El comando sms FIND de cerberus, ¿cómo de exacto es al dar la ubicación? Ademas, incluso este sistema, supongo que ademas de cobertura necesita estar dentro del alcance de alguna red wifi, y eso en el pueblo donde vivo no es muy habitual, si se van por el campo no hay wifi que valga.
Por favor, dime como puedo solucionar este problema, porque por ahora es el que veo en cerberus. Por lo demás, me sirve al 100% para lo que yo quería, es perfecta. Pero si depende de que alguien desactive el gps, pierde muchos puntos para mi.
Por si te sirve de ayuda, mi mujer y yo tenemos dos terminales iguales, dos LG optimus L5 II. Son con los que estoy probando.
Ah, y una ultima cosa aunque menos importante. En la web de cerberus, en la lista de terminales, aparecen los IMEI. Mi mujer y yo tenemos dos móviles iguales, y mis hijos dos samsung galaxy (core y young). Así me cuesta un poco distinguir que terminal voy a rastrear. No hay forma de cambiar esas etiquetas para poner en su lugar los nombres de los chicos o algo así, ¿no?
Por favor, respóndeme, sobre todo al tema de la activación automática del gps.