Mi móvil esta bloqueado por robo

Hola, en navidad me regala un familiar un móvil, ayer no tenia linea y llame a movistar para ver que pasa y me pide el código imei, se lo doy y me dice que el teléfono esta bloqueado por robo o sustracción, yo no sabia nada de eso, se ve que mi familiar lo compraría en el "rastro". El caso es que movistar tiene mi numero de teléfono y no se si tendrá alguna consecuencia.si alguien me puede decir si tendré problemas por esta tontería, agradecería que me informaran, ya que estoy un poco incomodo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No,.. problemas no vas a tener, ya que lo único que pueden saber ellos acerca del móvil es el nº de IMEI,.. en si lo que te bloquea el móvil es la RED, y es un sistema informático,.. cuando vos denuncias un móvil el nº de IMEI es colocado en una "Lista negra" de esta forma cuando enciendes el móvil y la RED chequea el IMEI busca si este no esta en lista negra,.. si el IMEI esta en lista negra la RED limita la señal dejándolo inactivo para usar esa red,... El aparato queda inactivo para llamar o enviar reibir mensajes, ya que la RED no le otorga señal,.. pero nada más,.. Problemas no vas a tener, lo único que tu móvil no servirá para llamar o recibir SMS.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas