Activación en AMPS fallida...

Hola Luis, anteriormente tuviste a bien responder una duda referente a si podía activar el 2do. NAM de un Motorola V60c (CDMA/AMPS) adquirido en Unefon con Telcel, pues bien, acudí a dos CAC diferentes de Telcel tal como lo sugeriste y en ningún caso fue posible que el teléfono se registrara en la red (marca fuera de servicio). ¿Tendrá acaso que ver con el PRL del teléfono?, ¿O existe alguna otra limitante técnica?.
Gracias de antemano, es muy bueno saber que hay personas como tú, dispuestas a ayudar a los menos instruidos.
Respuesta
Reciba usted un cordial saludo.
Puede deberse a que ese equipo no es compatible con la red TDMA que maneja Telcel. Mañosamente, cada empresa programa el teléfono a su modo, de tal manera, que no haya posibilidad de cambiarse de empresa.
Tengo un equipo compatible con Iusacell y Telcel, pero nunca intenté con Unefón.
En el caso de Motorola, sólo resta una posibilidad, pero sólo es factible si usted está MUY interesado en tener sus dos NAMS activados: Tendría que llevarlo a un Centro de Servicio Motorla para que ellos le aperturen el teléfono a la red TDMA y de esa manera, puede tener equipo compatible. Lo anterior, con la advertencia de que tendrá problemas de señal y que los servicios digitales no podrá usarlos más que con su proveedor principal que es Unefón. Una vez que Motorola pudiera programar su equipo, Telcel sólo podrá activar su equipo en sistema analógico, no pudiendo accesar a servicios digitales (SMS principalmente).
Quizá si antes de acudir a motorola (Motorola.com.mx) solicita en el CAC la activación en sistema analógico podrían lograr algo, ya que frecuentemente activan directamente en digital y por eso no hay compatibilidad. Cuando me activé con dos empresas diferentes, tuve que optar por un servicio digital y otro analógico para poder tener dos NAMS.